5 retos históricos para conseguir en tu partida de “Football Manager”

 

Sí, ganar títulos con los equipos más potentes del mundo es difícil y excitante, pero ¿por qué no intentar recuperar la gloria de algunos de los equipos más populares en el pasado que actualmente se encuentran en horas bajas? A continuación os proponemos 5 retos que todo amante al fútbol y a los videojuegos manager como “Football Manager” debe plantearse en futuras partidas, ya sea escogiendo estos clubs de inicio o durante vuestra larga y exitosa carrera.

 

1. FC Kaiserslautern (3. Bundesliga, Alemania)

El TSV 1860 de Munich, el Hansa Rostock, el Dinamo de Dresde y el FC Ingolstadt comparten categoría con el histórico Kaiserslautern. Los “Roten Teufel” (Diablos Rojos) fueron miembros fundadores de la primera Bundesliga en 1963/64, además de ganadores de dos campeonatos alemanes en 1951 y 1953, de dos Copas de Alemania en 1990 y 1996, y una Supercopa de Alemania en 1991. Desde la temporada 2006/07, el club solo ha conseguido estar dos temporadas en la 1. Bundesliga, con la agravante que en la 2018/19 sufrió un descenso histórico a la tercera categoría de Alemania, donde reside actualmente. ¿Podrás revivir a los Diablos Rojos?

 

 

RC Deportivo de la Coruña (2B, España)

Campeón del título de la Liga 1999/00 y de la Copa del Rey 2001/02, el Deportivo fue un habitual de las competiciones europeas durante casi 2 décadas, llegando a las semifinales de la Liga de Campeones 2003/04. Sin embargo, la temporada 2019/20 fue una de las peores de la historia reciente del club gallego, ya que descendió a la tercera división del fútbol español, la Segunda División B, por primera vez en 39 años. ¿Podrás revivir al Superdépor para poder convertirlo en un grande de España?

 

 

Club de Deportes Cobreloa (Primera B, Chile)

Fundado en 1977, ocupa el cuarto lugar en Chile en cuanto a títulos nacionales (ocho), detrás del Colo-Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica. Tan solo cuatro años después de su formación, logró una hazaña notable, quedar finalista de la Copa Libertadores de 1981, siendo derrotado por el Flamengo en la final. El año siguiente también llegó a la final de la Libertadores perdiendo esta vez contra el Peñarol de Uruguay. ¡Sálvalo de la segunda división chilena!

 

 

Palermo Football Club (Serie C, Italia)

El 20 de octubre de 2019, la Unione Sportiva Città di Palermo desapareció oficialmente por impagos de más de 50 millones de euros, y renació como Palermo FC en la Serie D, cuarta división del Calcio. A lo largo de su historia jugó en todas las categorías profesionales de Italia, permaneciendo varias temporadas en Serie A, llegando a finales de Coppa Italia y hasta participando en varias ediciones de la Copa de la UEFA. ¿Podrás recuperar a este histórico recién ascendido a Serie C?

 

 

Ipswich Town Football Club (EFL One, Inglaterra)

El club de Suffolk está jugando su segunda temporada consecutiva en el tercer nivel del fútbol inglés. Campeón de la liga inglesa en 1961, de la FA Cup del 98, e incluso de la Copa de la UEFA del 1981. ¿Crees que eres capaz de emular la gesta de Alf Ramsey de ascender el club hasta la Premier League e igualar la gloria europea de Bobby Robson al frente de los “Tractor Boys”?