El retorno de Paul Scholes en la decimoprimera división inglesa

 

Paul Scholes, exinternacional inglés y leyenda de Manchester United, descolgó las botas cinco años después de su retiro del fútbol profesional para jugar un partido oficial con el Royston Town Football Club en la decimoprimera división del fútbol inglés.

Fundado en 1875, es el tercer club más antiguo de Hertfordshire, por detrás del Hitchin Town F.C. y del Bishop’s Stortford F.C.. Llegaron a la quinta ronda de la FA Vase en la temporada 2009-10 por primera vez en su historia y a la tercera ronda de clasificación en la FA Cup en 1998-99. Ganaron la Spartan South Midlands League Premier Division en 2011-12, y ahora juegan en la Southern League Premier Division Central. Su estadio es el Garden Walk.

 

 

El sorprendente retorno de Scholes al fútbol en activo con los Crows fue breve y solamente para ayudar al equipo donde militaba su hijo Arron. El entrenador del Royton Town, Mark Howard, explicó lo sucedido. «Teníamos ocho o nueve bajas y Paul dijo que no le importaba ayudarnos. Normalmente suele haber 40 o 50 espectadores, pero había muchos más. Aunque tenga 43 años, todavía tiene esa magia dentro y jugó muy bien. Lógicamente, ahora tiene muchos compromisos, pero entrena con nosotros de vez en cuando», confesó el técnico del modesto equipo.

 

 

Paul Scholes no pudo evitar que el Royston Town FC cayera derrotado por 1-0 ante el Stockport Georgians el 2 de septiembre de 2018, y por desgracia de los aficionados del club, no volvió a vestir la camiseta ningún partido más.