viernes, septiembre 30, 2022

El retorno de Djibril Cissé en la cuarta de Estados Unidos

 

El internacional francés, Djibril Cissé, con 39 años volvió este pasado abril de 2021 a la edad de 39 años a los terrenos de juego, tras colgar las botas por segunda vez en 2018. La primera fue en 2015 tras disputar 10 minutos, y caer lesionado, con el Jeunesse Sportive Saint-Pierroise la Primera División de las Islas Reunión en 2015.

Tres años después de haber vuelto a los terrenos de juego la temporada 2017-2018, con grandes registros goleadores (24 goles en 28 partidos) en un equipo de tercera división de Suiza, el Yverdon Sports, fichó por un cuarta división de Estados Unidos, el Panathinaikos Chicago de la National Premier Soccer League.

 

 

El club, fundado en el estado de Illinois, está inspirado en el Panathinaikos griego, club en el que casualmente Cissé jugó durante dos años (de 2009 a 2011) hasta firmar por la Lazio. El Panathinaikos Chicago fundado por padre e hijo, Dimitrios y Denny Chronopoulos, luce un escudo y colores similares a los del club griego.

 

 

En su primera temporada en Estados Unidos, tan solo disputó algunos minutos y no consiguió clasificar a su equipo para los play-off para el título, quedando en cuarta posición de la Great Lakes Conference, a 11 puntos de las posiciones que daban acceso a la Midwest Region Qualification.