spot_img

Las camisetas réplica oficiales del FC Barcelona de Roger’s

Desde Vilassar de Dalt, la empresa catalana Prendas Deportivas Roger’s se ha posicionado como uno de los principales fabricantes de todo tipo de productos de merchandising culé, aunque también ha trabajado a lo largo de su historia con clubes como el AC Milan o el Real Madrid.

Muchos aficionados y coleccionistas han confundido sus camisetas con productos ilegales, pero lo cierto es que se tratan de réplicas con licencia oficial, aunque sin logotipos de los patrocinadores técnicos principales.

 

 

La relación entre Roger’s y el FC Barcelona se inició en 1992, y tan solo siete años más tarde, en 1999, fue nombrado único licenciatario mundial de réplicas del Barça para España y Portugal. Actualmente, se venden en quioscos, tiendas no oficiales y kioscos turísticos, circulando principalmente en Cataluña, aunque también en el resto de España y Portugal. Para muchos seguidores, especialmente estos últimos 25 años, se han convertido en la mejor alternativa ante el abuso de precios sin control por parte de Nike.

 

Precisamente,, el acuerdo con la compañía norteamericana con el Barça (vigente desde 2006, con revisiones posteriores en 2018) incluía cláusulas que impedían al club percibir royalties por productos fabricados por terceros. Roger’s, bajo esta premisa, comercializó réplicas, generando ingresos para Nike (estimados en unos 2 millones de euros anuales) pero sin beneficio directo al club. Esta circunstancia provocó tensiones y llevó al Barça a explorar otras marcas proveedoras, como Puma, y a negociar nuevas condiciones contractuales, aunque todo acabó en nada.