Los miembros de la mítica selección absoluta de Rumanía que participaron en el Mundial de Estados Unidos se volvieron a reunir el pasado 26 de mayo de 2024, en un emotivo encuentro para la historia. Un merecido homenaje celebrado en el Arena Nationala de Bucarest por el 30 aniversario de su mítica participación en la Copa del Mundo de 1994, que los enfrentó a una selección internacional con estrellas como Dida, Maicon, Panucci, Rivaldo, Stoichkov, Litmanen, Pandev o Saviola.
Casi 55.000 espectadores disfrutando de un espectáculo único que pasará a la historia. «El público volvió a estar con nosotros, porque es difícil olvidar las actuaciones que hicimos. Lo que me llamó la atención fue que todo el mundo vino con niños. Vi a muchos niños en las gradas, eso significa que realmente hicimos algo, aunque hayan pasado los años. La gente no nos olvida», afirmó Gheorghe Hagi emocionado.
El partido que terminó 3-2 a favor de los rumanos, con goles de Panduru (40), Hagi (65 penalti), Gâlcă (72′), Rivaldo (21), Pandev (28). Además, tuvo un espectador de lujo, Jose Mourinho, que firmó centenares de autógrafos. «Fue un placer estar con gente que hizo historia en el fútbol. Sería difícil comprar jugadores así hoy en día, los jugadores normales cuestan mucho, imagina cuánto hubieran costado Rivaldo, Hagi… Belodedici, hoy no veo un jugador con la clase que él tenía. Estos jugadores merecían esta celebración. Algunos son abuelos, es increíble y deben estar orgullosos de que todavía estén jugando y la gente pueda verlos. Fue agradable”, fue el mensaje de Mourinho al final de la velada.
Rumanía formó con Florin Prunea; Dan Petrescu, Razvan Prodan (hijo del fallecido Daniel Prodan), Miodrag Belodedici, Dorinel Munteanu; Ion Sabau, Ioan Lupescu, Gheorghe Popescu, Gheorghe Hagi; Ilie Dumitrescu y Florin Raducioiu. Los rumanos ganaron por 3-2 con goles de Nica Panduru, Hagi y Constantin Galca. También estuvieron presentes Stelea, Selymes, Mihali, Papura, Vladoiu, Preda, Stinga, Ivan y Moldovan. Además, como refuerzos jugaron Filipescu, Sabau, Lacatus e Illie.
El combinado World Stars, por su parte, formó con Dida, Maicon, Panucci, Djukic, Candela, Edmilson, Giovanni, Rivaldo, Karagounis, Nuno Gomes y Stoichkov. También participaron Frey, Kobiashvili, Fernando Couto, Juanito, Bodin, Zaccardo, Karembeu, Litmanen, Senna, Inler, Pandev, Saviola.