spot_img

Real Madrid vs. Athletic Bilbao: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

 

Los líderes quieren seguir afianzándose en la cima del campeonato, mientras que el conjunto vasco no quiere alejarse del cuarto puesto para poder optar la próxima temporada a clasificarse a la Champions

 

Real Madrid: Paso atrás en Vallecas

Los líderes tienen una piedra en el zapato que les molesta en el camino hacia el título. La piedra es blanca, tiene una franja roja y es de Vallecas; el Rayo volvió a sacar un empate contra el Real Madrid, esta vez en casa, y luego de que los merengues comenzaran anotando apenas al segundo minuto de juego, en el partido por la jornada 25 de LaLiga.

Las cosas no podían haber comenzado más difíciles para Íñigo Pérez en su primer partido como director técnico de los franjirrojos. Luego de una mala salida de Lunin que Raúl De Tomás no pudo aprovechar al primer minuto, Brahim Díaz y Federico Valverde se juntaron en la contra para encontrar a Joselu, quien definió de primera para abrir el marcador. El asistente anuló el tanto por fuera de juego, pero el VAR cambió la decisión y mantuvo el gol del nacido en Stuttgart.

Joselu tuvo otra que también fue anulada, pero esta vez se mantuvo la decisión porque Lucas sacó la pelota de juego. El Madrid era dominador y la grada no había despertado. Pero tras un par de incursiones de Álvaro García hacia los 25 minutos, Vallecas se prendió y revitalizó a su equipo. El gol de los locales llegaría de parte de una jugada donde García subió por el carril izquierdo y su pase atrás fue rematado por Trejo, quien estrelló el balón en la mano de Camavinga y el árbitro pitó penalti. Raúl De Tomás se paró sobre el balón y esta vez sí estuvo fino para dar a su equipo el empate.

El primer tiempo terminó con un Rayo igualando a los merengues, frustrando los ataques de la ofensiva madridista, especialmente a Vinicius quien se vio evidentemente ofuscado. El complemento tuvo la primera de peligro de parte de los locales, con un error de Tchouameni que se durmió en la salida. Pero después de eso fue todo para los visitantes, quienes asumieron la posesión, pero no pudieron penetrar la defensa rayada sino con pelotas paradas pero sin efectividad.

“Creo que hemos empezado muy bien con balón y hemos marcado. Se pudo marcar más, hubo un tiro al poste de Federico. Hasta el penalti, todo lo hicimos bien. Después del penalti el partido cambió, hubo más duelos, más pelea, más interrupciones. No era sencillo buscar las ideas en esa situación. Lo hemos peleado, ha sido un empate que no nos deja contentos, pero seguimos”, reflexionó Carlo Ancelotti sobre la actuación de su equipo en la rueda de prensa post-partido.

 

 

Athletic Bilbao: Goleada para llegar a la final

Los leones se clasificaron para la final de Copa del Rey número 39 de su historia con una victoria extraordinaria de 3-0 contra el Atlético de Madrid en San Mamés. Los hermanos Williams fueron los protagonistas del encuentro, con sendos goles y asistencias para cada uno.

Los visitantes no contaron con su talismán y máximo goleador histórico, Antoine Griezmann, por lo que Diego Simeone alineó a Ángel Correa y a Álvaro Morata como titulares en la delantera. A pesar de las bajas, el Atlético pegó primero con un tiro débil de Lino que Aguirrezabala se guardó sin problemas. Pero el Athletic tenía puntería de francotirador en la noche y en la primera se puso adelante, cuando Nico Williams sacó un centro de línea de fondo para su hermano Iñaki, quien definió con volea de primera al palo más cercano y batió a Oblak.

Iñaki casi devuelve el favor a su hermano con un pase dentro del área que Nico definió a centímetros por fuera del palo derecho. Pero en la siguiente si quedarían saldadas las cuentas fraternales, con un pase de Iñaki al centro del área chica para que Nico sólo colocara su botín izquierdo y empujara la pelota al fondo de las redes. Los locales se iban 2-0 al descanso.

El complemento continuó con la exhibición de los Williams, con Nico volviendo loco a Nahuel por la izquierda y creando una ocasión que Sancet mandó a las gradas con la portería libre. Simeone metió los cambios para darle otro ritmo al partido pero sólo consiguió el tercer gol en contra, con un mal despeje de Oblak tras tiro de Sancet que Guruzeta empujó a las redes. Los colchoneros estaban derrotados, pero tuvieron algunas jugadas más, donde Aguirrezabala destacó con su solidez para los rechaces y mantuvo la portería a cero.

Ernesto Valverde valoró en rueda de prensa la importancia de haber marcado el primer gol de manera tan efectiva: “El primer gol ha sido importante porque sin recibir grandes ocasiones estaban rondando demasiado nuestra área y el Atlético es un equipo contundente. Hemos ido llegando más veces; tras el primer gol les generábamos peligro”. El técnico español también felicitó a Iñaki Williams por su energética actuación: “tiene un corazón increíble, sabemos lo que transmite en la grada y al equipo, siempre está con una sonrisa, es genial”.

 

Altas y bajas para el partido

Los blancos no contarán con los lesionados David Alaba, Thibaut Courtois y Éder Militao. Los leones no tienen disponibles a Yuri Berchiche ni a Ander Herrera.

 

Posibles alineaciones

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni (o Nacho), Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Brahim, Vinícius.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Imanol; Prados, De Galarreta, Sancet; Iñaki Williams, Guruzeta, Nico Williams.

 

Entradas Real Madrid vs. Athletic Bilbao

Aquí puedes encontrar las entradas Real Madrid vs. Athletic Bilbao del partido del 31 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu es uno de los estadios de fútbol más históricos del mundo. Tiene una capacidad de 84.000 espectadores y está ubicado en el barrio de Chamartín, en la capital española de Madrid.

El encuentro se jugará el domingo 31 de marzo a las 20:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

 

Predicción

Los blancos son los grandes favoritos para llevarse LaLiga, no solo porque están de primeros, sino porque han sabido sobreponerse a importantes lesiones. Los jugadores que han entrado han respondido y las grandes estrellas han demostrado su nivel en los momentos más importantes.

El Athletic continúa haciendo una campaña espectacular, alcanzando la final de la Copa del Rey y peleando por meterse en los puestos de Champions. Han logrado hacer de San Mamés una fortaleza y eso los ha impulsado a alcanzar los resultados que los tienen en la posición actual.

El partido promete ser muy entretenido, con dos equipos que se sienten cómodos sin el balón, pero que pueden tomar la iniciativa y marcar en cualquier momento. La localía del Real Madrid podría ser el factor determinante.

Predicción del resultado: Real Madrid 1-0 Athletic Bilbao