spot_img

Cuándo el Real Madrid rechazó intercambiar Karembeu por Roberto Baggio

 

Corría el junio de 1997, cuándo el AC Milan de Fabio Capello mostró interés en la contratación de Christian Karembeu, jugador que ya tenía un acuerdo previo con el Real Madrid un año antes. Los rossoneri estaban dispuestos a hacer todo lo posible para satisfacer las pretensiones de su entrenador, llegado a San Siro aquella temporada después de su paso por el Bernabéu.

Fue precisamente el entrenador italiano quien había recomendado el fichaje del internacional francés tan solo un año antes durante su estancia en el club merengue, e incluso estaba dispuesto a ofrecer al Real Madrid un trueque con Roberto Baggio para hacerse con sus servicios. El diario italiano La Gazzetta dello Sport definió aquella posible operación con Karembeu como «una carambola que haría feliz a dos campeones y a cuatro grandes clubes». El francés tenía contrato con la Sampdoria, club que había fichado como entrenador a César Luis Menotti, hasta junio de 1998, aunque el diciembre de 1996, en el hotel Des Bergues, en Ginebra, firmó un compromiso por cinco temporadas con el Real Madrid. Una rocambolesca historia que implicó a Real Madrid y FC Barcelona, y que podéis ampliar en este anterior artículo.

El Real Madrid, tras el ofrecimiento de Capello, prefirió desestimar el trueque con Roberto Baggio y seguir con la idea inicial de incorporar a Christian Karembeu la siguiente temporada. Además, el presidente Lorenzo Sanz estaba muy molesto por lo que sucedió con el también francés Ibrahim Ba. José Martínez Pirri, había negociado con el jugador tres semanas antes, y hasta llegó a hablar de cantidades con el futbolista, que dijo que estaba dispuesto a firmar por el Real por el diez por ciento menos que por otros clubes. Cuando Pirri trató de cerrar la operación, se encontró con que el futbolista ya había firmado por el AC Milan de Fabio Capello.