miércoles, septiembre 28, 2022

El Raja de Casablanca campeón de la CAF Champions League 1996-1997

 

Tras clasificarse para el Mundial y la Copa Africana de Naciones de 1998, Marruecos añadió una tercera corona a su formidable temporada 96-97, con el título más codiciado de la competición continental de clubes.

El Raja Casablanca ganó la CAF Champions League tras dos rondas y una tanda de penaltis contra el excelente equipo ghanés Goldfields Obuasi. Aquella supuso la segunda Champions Africana tras la conseguida en 1989, y repetirían en 1999.

 

 

La final de la CAF Champions League de 1997 fue la 33ª edición del principal torneo de fútbol de clubes de África organizado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), y la primera edición con el actual formato de la Liga de Campeones de la CAF.

 

 

En la fase de grupos las Águilas Verdes se enfrentaron al Orlando Pirates, Primeiro de Agosto y USM Alger, quedando líder del grupo con 11 puntos, con 10 goles a favor y 6 en contra. Ya en la final a doble partido, el partido de ida fue organizado por el Obuasi Goldfields SC en el estadio Baba Yara de Obuasi el 30 de noviembre de 1997, mientras que el partido de vuelta fue organizado por el Raja Club Athletic Casablanca en el Stade Mohamed V de Casablanca el 14 de diciembre de 1997. El Raja CA Casablanca ganó en la tanda de penaltis y se ganó el derecho a jugar la Supercopa de la CAF de 1998 contra el ganador de la Recopa de África de 1997.

Nombres como los de Dghay, Belmaumone, Jrindou, Reda, Ogandaga, Saber, Rimi, Fahmi, Chadli, Nejjari, Moustaoudia y Nazir, comandados por Halilhodzic quedaron para la historia.