El Racing de Santander contra el Wimbledon de Vinnie Jones

 

Sí, Vinnie Jones pisó el vestuario visitante de los Campos de Sport de El Sardinero y de paso también a alguno de los jugadores racinguistas. Esta visita para la historia transcurrió un lunes 11 de octubre de 1993 en un extraño torneo triangular, de 45 minutos por partido, que reunió al Real Racing Club de Santander, el Real Madrid Club de Fútbol y el Association Football Club Wimbledon bajo una intensa lluvia.

Vinnie y sus compañeros de la «Crazy Gang» apenas estuvieron dos días de visita en la bonita Santander, y solo llegar dejaron su huella recibiendo a los fotógrafos en el vestuario mostrando sus traseros, que el día siguiente serían publicados en la prensa local.

 

 

En el campo Vinnie Jones hizo lo habitual en él, repartió violencia hasta ver la cartulina amarilla, aunque solo lo pudo hacer ante el equipo local, ya que no disputó el segundo encuentro contra el Real Madrid de Benito Floro.

 

 

El triangular, aunque entretenido, tuvo evidentes síntomas de «pachanga» con falta de motivación y precisión en muchas acciones y algún que otro jugador con pocas ganas de correr. El gran triunfador de la noche fue sin duda el conjunto local del Racing de Santander, al vencer primero al Wimbledon con un gol de Chili, y seguidamente al Real Madrid con un tanto del mítico delantero centro internacional Dmitri Leonídovich Rádchenko, nacido en la antiga Unión Soviética.

Por su parte los merengues derrotaron a los ingleses por un resultado final de 3 a 2. Marcaron Martín Vázquez, Butragueño y Míchel para los de Benito Floro, Doobs y Kimble para la «Crazy Gang».

 

 

La iniciativa de aquel inusual triangular noventero fue de la directiva del Real Madrid. El club blanco decidió llevarlo lejos del Bernabéu al entender que con la empresa Dorna (que gestionaba los derechos de explotación de sus partidos amistosos como visitante) podría ganar más dinero. Como anécdota cabe recordar que Robert Prosinečki jugó los dos partidos tras reconocer que Benito Floro le había multado con 200.000 pesetas por «bajo rendimiento».

El Real Madrid se acabó llevando 40 millones de pesetas y el Racing la mitad de la taquilla y de las vallas publicitarias…

Racing 1: Ceballos, Torrecilla, Cantudo, Zigmantovich, Pablo Alfaro, Luis Fernández; Quique Setién, Solaeta, Edu García; Michel Pineda y Chili.
Wimbledon 0: Segers, Fear, McAllister, Kimble, Fitzgerald, Vinnie Jones, Clarke (Blisett,43), Holdsworth, Earle, John Fashanu y  Lawrie Sanchez.

Racing 1: Pinillos, Torrecilla (Juan, 30), Roncal, Merino, Gelucho, Geli; Popov, Zigmantovich (Munitis, 30), Torre, Rádchenko y Pepe Aguilar (Endrino, 38).
Real Madrid 0: Cano, Vítor, Nando, Ramis, Llorente, Prosinečki, Toril, Villarroya, Martín Vázquez (Maqueda, 36), Iván Zamorano (Morales, 15) y Dubovsky.

Real Madrid 3: Jaro, Vítor, Llorente, Nando, Sanchís, Milla (Maqueda, 37), Butragueño, Míchel, Zamorano, Prosinečki y Martín Vázquez.
Wimbledon 2: Segers, Fear, Mc Allister, Kimble, Fitzgerald, Blisett, Clarke, Doobs, Earle, Sánchez y Miller (Berry, 23).

 


Manel Tejero