domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Qatar en el Mundial de Qatar 2022

 

A la selección de Qatar, anfitriona del Mundial 2022 y encuadrada en el grupo A, se le presenta una clasificación para la segunda fase complicadísima o casi imposible. Ya se conocía que no era, ni mucho menos, una selección potente, pero es que deberá enfrentarse a Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Al César, lo que es del César, se ha hecho un buen trabajo de preparación para el Mundial 2022: participó en la Copa América de 2019, fue invitada a la edición de 2021, y disputó la Copa de Oro de la CONCACAF. Tras muchos partidos de preparación, por fin ha conseguido ensamblar su sistema de juego.

 

 

De todas maneras, Qatar jugará exprimiendo un bloque bajo, y confiando en que Almoez Ali y Akram Afif puedan sacar algo de provecho. Contar sin talento en el centro y en la línea de cuatro defensas es algo que condena, y mucho, a esta selección. Es muy difícil llegar a conectar con Afif y Ali, aunque intenten descolgarse para conseguir algún tipo de peligro. Tendrán que abandonar en muchas ocasiones su idea de juego, la de salir jugando, por ser superados por el talento rival.

Quieren jugar con el balón y no parece que vayan a poder tenerlo dentro de un grupo muy difícil en el cual se van a disputar los puntos entre los otros tres integrantes. El conjunto del español Félix Sánchez Bas no tiene muchas esperanzas en pasar de ronda.

 

 

Almoez Ali, la estrella

El goleador del equipo. Marcó 9 goles en la Copa Asia de 2019 y otros 4 en la Copa de Oro de la CONCACAF. También consiguió marcar un tanto a Paraguay en la Copa América. Será la referencia en ataque del conjunto qatarí, y la pieza que conectará con Afif para sacar a todo el conjunto adelante.

 

 

Sergio Lahoz