«Profesional Manager 2005» fue el nombre original del tercer proyecto de Planeta DeAgostini por hacerse un hueco en el mercado de los managers de fútbol tras los intentos con «Fútbol Pro 97-98» y «Mánager de Fútbol 2001-2002». Una empresa que empezó en el mundo de los videojuegos distribuyendo para otras editoras bajo la división Planeta DeAgostini Interactive, y que para esa nueva aventura se apoyó en Gaelco Multimedia en el desarrollo y en On Games en la distribución.
Tuvo como primera fecha de lanzamiento el octubre de 2004, y contó con algunos de los desarrolladores que trabajaron en Dinamic Multimedia en la saga «PC Fútbol», y su mayor novedad fue el sistema LiMa, que permitía al jugador modificar en tiempo real y durante el partido las tácticas y sistemas de juego, las posiciones de cada jugador y muchos más detalles. La base de datos incluía 2000 equipos, más de 48000 jugadores y docenas de competiciones. A todo ello había que sumarle un modo de juego multijugador, que admitía hasta 16 personas.
Como muchos habrán bien adivinado, este proyecto nacido como «Profesional Manager 2005», se acabó reformulando y acabó consiguiendo los derechos para llamarse «PC Fútbol 2005», en España. Por desgracia fue uno de los fracasos más grandes y grotescos que se recuerdan en la historia de los videojuegos. Un título que a pesar de ser publicado con errores realmente graves, llegó a obtener dos ediciones posteriores y fue licenciado en otros países.