spot_img

¿Qué fue del «Profesional Manager 2005» de Planeta DeAgostini Interactive?

 

«Profesional Manager 2005» fue el nombre original del primer título futbolero desarrollado por Planeta DeAgostini Interactive. Una empresa que empezó en el mundo de los videojuegos distribuyendo para otras editoras, y que para esta nueva aventura se apoyó en Gaelco Multimedia en el desarrollo y On Games en la distribución.

Su primer simulador de manager de fútbol intentó seguir los pasos de «PC Fútbol», y tuvo como primera fecha de lanzamiento el octubre de 2004. Contó con algunos de los desarrolladores que trabajaron en Dinamic Multimedia en la saga «PC Fútbol», y su mayor novedad fue el sistema LiMa, que permitía al jugador modificar en tiempo real y durante el partido las tácticas y sistemas de juego, las posiciones de cada jugador y muchos más detalles. La base de datos incluía 2000 equipos, más de 48000 jugadores y docenas de competiciones. A todo ello había que sumarle un modo de juego multijugador, que admitía hasta 16 personas.

 

 

Como muchos habrán bien adivinado, este proyecto nacido como «Profesional Manager 2005», se acabó reformulando y acabó consiguiendo los derechos para llamarse «PC Fútbol», en España. Por desgracia fue uno de los fracasos más grandes que se recuerdan en la historia de los videojuegos de Europa. Un título más cargado de errores graves que de opciones, pero que ante todo pronóstico incluso obtuvo dos ediciones posteriores y fue licenciado en otros países.