domingo, diciembre 4, 2022

El primer gol de Ronaldo con la selección absoluta de Brasil

 

Antes de partir hacia los Estados Unidos para participar en la Copa del Mundo, Brasil venció a la Islandia del padre de Eidur Gudjohnsen en el Estadio de la Ressacada, en Florianópolis, por 3-0, un 4 de mayo de 1994. En aquel partido el joven Ronaldo pudo materalizar el primer gol de su carrera con la absoluta de Brasil.

El paso del equipo de Carlos Alberto Parreira por la capital de Santa Catarina desató la celebración y la emoción de la población durante toda la semana. Nombres como César Sampaio, Viola y Ronaldo, que entonces solamente tenían 17 años, aterrizaron en el antiguo aeropuerto Hercilio Luz.

 

 

En ese partido, el joven Ronaldo selló un puesto en el Mundial al marcar su primero de sus 67 goles con la camiseta amarilla. Zinho y Viola cerraron el marcador en una victoria por 3-0, para deleite de los 22.800 aficionados. Brasil lució una franja negra en su brazo para rendir homenaje a Ayrton Senna, fallecido apenas tres días antes.

Brasil jugó con Zetti, Jorginho, Aldair, Márcio Santos y Branco; Dunga, Mazinho, Paulo Sérgio y Zinho; Ronaldo y Viola. Durante el partido, Cafú, Leonardo, César Sampaio, Sávio y Túlio también entraron en el equipo.

Por su parte en la Islandia entrenada por Ásgeir Elíasson, jugaron Birkir Kristinsson, Dervić, Kristján Jónsson, Thórdarson, Stefánsson, Sverrisson, Sigurdur Jónsson, Örlygsson, Rúnar Kristinsson, Arnar Gunnlaugsson y Arnór Gudjohnsen.

Un día después de la victoria, el equipo dejó la capital de Florianópolis y poco después emprendió el viaje a Estados Unidos, de donde regresó con el trofeo.