domingo, diciembre 4, 2022

Predator Absolute, el homenaje de Adidas a Zinedine Zidane

 

Las Predator Absolute, son un auténtico homenaje de la marca deportiva Adidas a Zinedine Zidane. Tan solo verlas nos vienen a la memoria sus mejores momentos en el Mundial de 2006: penalti a lo Panenka, el cabezazo más famoso de la historia del fútbol y la despedida de los Mundiales de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Son ni más ni menos las botas con las que el campeón del mundo se despidió del fútbol en activo.

 

 

Curiosamente, las Predator Absolute de 2006 nunca fueron puestas a la venta, hasta ahora, ya que se trataba de un modelo exclusivo de botas para el jugador francés. Durante aquella Copa del Mundo, Zidane estuvo a un nivel superlativo, dando una exhibición pocas veces vista antes en un Mundial. Partido a partido parecía superarse, hasta llegar a la excelencia en el choque de cuartos de final que enfrentaba a Francia con la Brasil de Ronaldo Nazario, Ronaldinho y compañía. Infinidad de regates, pases, e incluso una asistencia pusieron el broche de oro a un partido que será recordado como la última gran clase magistral de Zinedine Zidane en un Mundial.

 

Las Predator Absolute usan una piel de altísima calidad teñida de color dorado y distintos plásticos para el resto de zonas que no cubre la piel. La gran novedad la encontramos en la suela de la bota, que no es una réplica exacta de la original, sino un modelo muy similar al de la Adidas Freak.