domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022 llega con su gran estrella, Cristiano Ronaldo, en horas bajas, y con el entrenador Fernando Santos incapaz de darle identidad a una selección plagada de talento. Una situación que no les favorece, aunque el máximo goleador histórico portugués llegará con la máxima autoexigencia a su último Mundial con una selección mucho mejor que la que ganó la Eurocopa.

 

 

Cuentan con uno de los mejores defensas del mundo, Rúben Dias. Con dos laterales entre los 10 mejores como son João Cancelo y Nuno Mendes. En el centro del campo, Neves, Bruno Fernandes, Vitinha, Joao Palhinha y William Carvalho. Centrocampistas diferentes que se complementan a la perfección. Arriba, Bernardo Silva, Joao Félix, André Silva, Leao y Cristiano Ronaldo.

Su 1-4-3-3 de Portugal ejerce peligro siempre por una banda, tratando de buscar espacios por la otra y cambiar la orientación de juego rápido. También, por qué no decirlo, vive mucho de las individualidades de los hombres que juegan arriba. Todos son capaces de generar una gran jugada. No se conoce el once titular al 100%, ya que Vitinha llega a un nivel excepcional y tendrá que ver que prefiere Fernando Santos. Lo que está claro es que tienen lanzadores para hacer contraataques, jugadores para jugar con paciencia en campo rival y dentro del área, a uno de los mejores tres rematadores de toda la historia del fútbol. En defensa, bajan mucho el bloque debido a la desconexión que hace Cristiano. Parecido a lo que hacen Argentina y Brasil con sus estrellas.

 

 

Cristiano Ronaldo, la estrella

La categoría de estrella se otorga a Cristiano Ronaldo por quién es y por quién ha sido, pero el jugador luso que llega con mejor nivel a este Mundial es Bernardo Silva indiscutiblemente.  Cristiano encara su último Mundial con unas sensaciones horribles debido a su periplo en el Manchester United, que ha acabado de la peor de las maneras, con el jugador libre. Si está animado y tiene esa hambre de ganar qué tanto le caracteriza, puede marcar los goles que él quiera.

 

 

Sergio Lahoz