¿Por qué Edgar Davids jugaba con gafas? Una pregunta que se han hecho muchos fans de este mítico exjugador holandés, que lució durante años un look al más puro estilo «Matrix».
En 1999, Davids tuvo que interrumpir su carrera para someterse a una operación ocular. Sufría de glaucoma, una enfermedad degenerativa que afecta al nervio óptico y provoca una pérdida progresiva de la visión. Mientras el mundo se preocupaba por el centrocampista holandés, las noticias resultaron ser positivas para él. La enfermedad había sido detectada a tiempo y su visión se estabilizó. Sin embargo, su ojo seguía siendo vulnerable y había una condición para que Davids volviera al campo: debía usar gafas.
La primera vez que se le vio usar gafas fue en 1999 en un amistoso ante Bélgica, incluso se dio el lujo de convertir un gol.
Un accesorio que no ha dejado de usar desde entonces y que convirtió en una verdadera declaración de moda, cambiando los colores y los modelos. El Pitbull transformó su debilidad en una fortaleza.