domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Polonia en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Polonia, con Robert Lewandowski como su gran estrella, llega al Mundial de Qatar de 2022 para hacerse respetar en el grupo C. Con una arma letal de tal calibre, los poloneses pueden cambiar el ritmo de un partido solo con su capacidad goleadora. La selección de Michniewicz se mantiene en un bloque bajo a la espera de poder lanzar el balón a su ariete para generar situaciones de peligro en el área rival.

 

 

Llegan al Mundial con una dinámica que se podría calificar con un suspenso. Dos victorias en Nations League de 6 partidos. Todas sus opciones pasan por sus dos jugadores más destacados, Szczesny y Lewandowski. Por suerte, Matty Cash se nacionalizó, siendo un lateral derecho importante que tendría nivel para jugar en cualquier equipo de las cinco grandes ligas. Titular con el Aston Villa y acostumbrado a fútbol de gran nivel.

También cuentan con Zalewski, un lateral que tiende a proyectarse. Las dos bandas pueden ofrecer un plus y son dos armas para llevar balones a las botas de Lewandowski mientras este pisa área.

 

 

Robert Lewandowski, la estrella

Sin él, Polonia no se hubiera clasificado. Marca goles allá donde va y es el motivo más relevante de la posición en Liga actual del Fútbol Club Barcelona. Está llamado a sacar todo el arsenal que pueda para intentar asegurar un sitio en los octavos de final de este Mundial de Qatar. Es autosuficiente y capaz de hacerlo, siempre y cuando la defensa cumpla unos mínimos.

 

 

Sergio Lahoz