spot_img

Peter Shilton y su retiro en el Leyton Orient 96-97

 

Peter Leslie Shilton se mantuvo como profesional durante 30 años, llegando a los 1.390 partidos oficiales en su última etapa en activo con el Leyton Orient Football Club durante la temporada 1996-1997. Convocado por Inglaterra en los Mundiales de 1982, 1986 (recordado por ser el guardameta que recibió los tantos conocidos como ‘La mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’) y 1990, y en la Eurocopa de la UEFA de 1980 y 1988.

Además de su legendaria etapa en el Nottingham Forest, con el que ganó muchos honores, entre ellos dos Copas de Europa, una Supercopa de la UEFA, el campeonato de la Primera División y la Copa de la Liga de Fútbol. Considerado por la IFFHS como uno de los diez mejores porteros del siglo XX.

 

 

El noviembre de 1996, en un intercambio por Les Sealey, de 39 años, llegó al Leyton Orient de la League Division 3 procedente del West Ham. Había algo diferente cuando se veía a Peter Shilton de portero del Leyton Orient, en su debut hizo una parada estupenda, varias buenas y solamente fue batido por un buen gol. Se concentró al máximo y cada vez atacaban gritaba a sus defensas.

 

 

El 23 de diciembre de 1996 jugó su partido número 1.000 contra el Brighton & Hove Albion, que fue retransmitido en directo por Sky Sports y estuvo precedido por la entrega por parte de la Liga de Fútbol Inglesa de una edición especial del Libro Guinness de los Récords. Acabó bien: ganó su equipo por dos a cero y se le vio gritar a sus colegas.

 

 

Jugó cinco partidos más antes de retirarse con 1.005 partidos de liga a la edad de 47 años, al final de la temporada 1996-97. En el momento de su retirada, era el quinto jugador de mayor edad que había jugado en la Football League o en la Premier League.

Un par de guantes de portero firmados por Peter Shilton y utilizados en el Leyton Orient durante la temporada 1996-97