PES Bolivia y Airpatch, la liga boliviana en «eFootball PES»

 

El fútbol boliviano también reclama su sitio en el universo «PES», que lejos de desaparecer pese al abandono de la franquicia por parte de Konami sigue más vivo que nunca.

La comunidad de editores de PES Bolivia nos permite poder disfrutar la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en nuestro PC con su fabuloso Airpatch.

 

 

Detrás de este proyecto encontramos a Cristian Otrillas (especializado en la creación de estadios), a Fremafe (editor de caras), y a su fundador y editor multimaker Alejandro Iglesias, conocido en la red como leigles, el cual participa editando faces, database, scoreboards, trofeos, gráficos, etc.

 

 

Esta comunidad de editores empezó a dar sus primeros pasos con «PES 6», cuando Alejandro (con tan solo 12 años) descubrió la pasión por el mundo del modding. Así nació Airpatch, de la necesidad de poder disfrutar de la liga boliviana totalmente licenciada en la edición de «PES» para PC.

 

 

En la última edición de este parche encontramos a los 16 equipos de la liga boliviana totalmente recreados, con sus cánticos, estadios, caras de jugadores, balón oficial, marcadores, trofeos y toda la ambientación que un aficionado al fútbol boliviano pueda pedir, además de todo el resto de ligas licenciadas. Actualmente el equipo que hace posible el Airpatch colabora con otras comunidades como Editemos PES o Dream Patch, con las que existe una fantástica relación.

 

 

En caso de que quieras unirte a su proyecto de edición o decidas colaborar en el proyecto a nivel económico, toda ayuda es más que bien recibida. Puedes contactar con el equipo de PES Bolivia a través de su Twitter, Facebook o canal de YouTube, donde Alejandro también se dedica a ayudar a los amantes de «PES» a poder editar el juego.