“PES 2022” será “eFootball”, gratis y con micropagos

 

Konami ha anunciado oficialmente que abandona definitivamente la nomenclatura “PES” y su concepto de juego tradicional, y pasará a convertirse en una nueva franquicia llamada “eFootball” que será free-to-play (con micropagos) en consolas, PC y móviles.

Primero fue “Winning Eleven”, después “Pro Evolution Soccer”, ahora es “eFootball”, y con este giro de los acontecimientos la compañía Konami intentará plantarle cara a la saga “FIFA”. ¿Es esto un literal portazo a todo el titánico trabajo de la comunidad de editores que mantenía a la franquicia en pie? En los próximos días lo sabremos.

 

 

Konami ha querido remarcar que “eFootball” es una “plataforma de simulación de fútbol completamente nueva respecto a ‘PES'” desarrollada con el motor de juego Unreal Engine, y que tiene como objetivo su lanzamiento en otoño en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y Steam, antes de lanzarse en iOS y Android más adelante.

Los partidos offline con el FC Barcelona, la Juventus, el FC Bayern y el Manchester United, entre otros, estarán disponibles de forma gratuita en el momento del lanzamiento y Konami anunciará qué otros clubes y opciones de juego online se añadirán más adelante. Algunos de esos modos serán de pago, aunque Konami no ha confirmado los detalles.

Una de sus características más destacadas se llamará “Motion Matching”, y convertirá la amplia gama de movimientos que realizan los jugadores en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real, lo que significa que hay cuatro veces más animaciones en el juego en comparación con las entradas anteriores. La verdad es que nos suena un poco al Hypermotion de “FIFA 22”.

 

 

“Partiendo de los sólidos cimientos de Unreal Engine, que nos ha permitido revisar masivamente la expresión de los jugadores, hemos realizado una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará el “eFootball” en los próximos años”, dijo el productor de la serie, Seitaro Kimura.

Otro de los puntos clave de “eFootball”, juego gratis con micropagos y con el logo al más puro estilo del símbolo del Euro, es que se irá actualizando de forma constante y, de hecho, es algo que notaremos durante sus primeras semanas de vida. Más adelante durante el mismo otoño se abrirán las Ligas Online en las que podremos escoger a nuestro equipo favorito y competir en una liga global, el nuevo modo Team Building (con nombre aún por confirmar sustituyendo a MyClub) en el que podremos construir nuestro equipo de ensueño fichando a los futbolistas que queramos. En esa actualización que llegará semanas después del lanzamiento también se estrenará el crossplay entre consolas y PC así como un sistema llamado Match Pass que nos permitirá conseguir objetos y jugadores jugando a eFootball.

Konami ha prometido que a finales de agosto se revelará más información y detalles sobre el juego.