sábado, octubre 1, 2022

El día que el rey Pelé conoció a la reina Elizabeth II

 

El 10 de noviembre de 1968 el estadio de Maracanã fue testimonio del encuentro de dos míticos reyes, Pelé y Elizabeth II. La monarca británica durante su visita a Río de Janeiro pidió poder conocer personalmente a Pelé, que en aquel entonces ya era una celebridad mundial. Para cumplir con la petición real, las federaciones de São Paulo y Río de Janeiro organizaron un amistoso entre dos combinados de los mejores jugadores de los dos estados.

El equipo de São Paulo estaba formado en su mayor parte por jugadores del Santos FC mientras que los cariocas tenían la columna vertebral formada por los del Botafogo. 85.000 personas pudieron ver al equipo paulista liderado por Pelé ganar 3-2. Aunque «O Rei» no estaba en plena forma, marcó uno de los goles.

 

 

Al final del juego, el eterno capitán Carlos Alberto Torres cedió la banda de capitán a Pelé, para que el atleta del siglo recibiera la copa de manos de los reyes ingleses. Así pues después del partido, el rey Pelé fue «coronado» con el trofeo por la reina Elizabeth II.

 

 

La admiración de la monarca por el astro brasileño no acabó ese día, sino que posteriormente en 1997, le concedió la medalla de Caballero del Imperio Británico, convirtiendo a Edson en Sir Pelé.