viernes, diciembre 2, 2022

El día que Pelé y Cafú jugaron juntos con Brasil en San Siro

 

Pelé y Cafú coincidieron en el once inicial de la selección absoluta de Brasil en un partido internacional disputado en el estadio de San Siro el 31 de octubre de 1990, ante 20.000 espectadores. Mientras Pelé fue el más veterano del once, Cafú fue el más joven.

Junto a ellos también formaron Sergio, Gil Bahiano, Paulao, Adilson, César-Sampaio, Leonardo, Donizete, Charles y Rinaldo. Con Ronaldo, Cleber, Cassio, Bismarck, Neto, Luis Henrique, Valdeir y Careca en el banquillo, todos ellos dirigidos por la leyenda Paulo Roberto Falcao.

 

 

Pelé descolgó las botas a lo grande para celebrar su 50 aniversario y se enfundó de nuevo la camiseta con el número 10 de la selección brasileña como hizo entre 1958 y 1971. El partido arbitrado por el colegiado Túlio Lanese terminó con derrota brasileña por 1-2, con goles de José Neto para la canarinha y de Míchel y George Hagi para la selección mundial. Lo mejor del partido fue poder volver a disfrutar de 45 minutos de fútbol del astro brasileño. Podéis encontrar más información sobre este partido en nuestro anterior artículo.