spot_img

«PC Fútbol 8» aplaza su salida por cuarta vez

 

«PC Fútbol 8» ha aplazado su lanzamiento por cuarta vez, y la surrealista guerra mediática entre SpineCard y el CEO de la compañía Una partida más SRL (responsable del videojuego) sigue subiendo de tono en Twitter, con constantes amenazas de denuncia por parte de este último.

 

 

Recientemente, el youtuber ofreció una entrevista exclusiva en su canal con un supuesto extrabajador de la compañía responsable del videojuego, el cual denunció que fue insultado e impagado. Ahora SpineCard también acusa a los creadores de «PC Fútbol 8» de estar mintiendo acerca de los verdaderos motivos que han llevado al cuarto retraso en la salida del juego.

 

 

En 2023, Una partida más SRL consiguió la cesión de la marca «PC Fútbol» (propiedad de la empresa mexicana Virtumondo) para dar nombre a su primer videojuego. Aunque ambas compañías nada tienen que ver con la extinta Dinamic Multimedia (empresa que creó el popular mánager en los 90), Héctor Prats (CEO de Una partida más) es un confeso fan de la saga original, y promete intentar recuperar su espíritu.

 

 

¿Cuál es la nueva fecha de salida?

Es ya innegable que estos últimos 4 retrasos han impactado negativamente en el hype inicial, especialmente en los fans de la antigua saga de Dinamic Multimedia que realizaron su precompra con la esperanza de recuperar de algún modo sus antiguas sensaciones.

A ello hay que sumarle que el juego no será liberado en Steam (de momento), los brevísimos gameplays mostrados hasta el momento no muestran el juego funcionando en toda su plenitud, se sigue sin saber qué ligas y países serán seleccionables (los nombres reales de clubes y jugadores está confirmado que serán falsos), y el making of de la producción del juego no resuelve muchas de las dudas que los fans plantean en Twitter. Desde Kodro Magazine también lamentamos el uso sin consentimiento de una fotografía perteneciente a una colección privada del «PC Fútbol» de Dinamic Multimedia.

 

 

Aunque no existe nueva fecha de salida para «PC Fútbol 8», sí hay que remarcar que Una partida más SRL ha informado en todo momento a los compradores de los motivos de sus retrasos y está cumpliendo con las devoluciones por parte de los usuarios que ya no confían en el proyecto.

¿Acabará saliendo el juego? ¿Cumplirá con las expectativas? Seguiremos informando.