spot_img

«PC Fútbol 2024», la maldición de Dinamic Multimedia

 

«PC Fútbol 2024» se sumó a la larga lista de intentos fallidos para resucitar la saga de Dinamic Multimedia mediante nuevos videojuegos que nada, o prácticamente nada, tuvieron que ver con el original. Como si de una maldición se tratara, los intentos de Gaelco, Korner Entertainment, IDC Games, y de Una Partida Más SLR (junto a la ayuda de PC Componentes), acabaron de la peor forma.

En el último caso, el juego ni llegó a salir a pesar de iniciar su preventa online y ser promocionado en diversos medios de comunicación y canales de YouTube. En la cuenta de Twitter oficial del juego se anunció a bombo y platillo que «sí o sí» iba a ser publicado el 23 de diciembre de 2023 e incluso iba a incorporar un simulador «a la altura de los grandes competidores» (tuit que acabaron borrando), y al final fue que no. Una Partida Más SLR aseguró ser víctima del «hate» de los usuarios de Internet, y procedió a la devolución del dinero de las preventas.

 

 

Aquella confusa situación en redes sociales llegó a provocar que algunos medios y usuarios lo calificaran de auténtica estafa, a pesar de que la compañía sí cumplió en la devolución del dinero. Quizás uno de los principales motivos de la gran alarma entre los fans de la saga del «PC Fútbol» de Dinamic Multimedia, fuera el hecho de que en ningún momento se facilitó ni una sola imagen del desarrollo del juego. El hype pasó a convertirse en total decepción y desconfianza, algo que supone un innegable handicap para las ventas del nuevo proyecto anunciado el pasado 12 de marzo, «PC Fútbol 8», que según Una Partida Más verá luz el próximo 30 de abril.

 

¿Cuáles fueron los considerados errores graves del fallido «PC Fútbol 2024»?

– El logotipo oficial del juego nació de un concurso de diseño que tuvo un margen de menos de 48 horas para participar con un premio de 200 €…

 

– Una página web oficial de una sola página y con un escueto texto, que incluso dejó de funcionar durante algunos días.

– A pesar de que se prometieron «algunas licencias», al final el juego hubiera llegado sin ninguna, según la propia cuenta oficial del juego en Twitter.

– El aspecto de la carátula del juego estuvo a años luz del trabajo previo de Gaelco y Korner Entertainment, que intentaron replicar el saber hacer de la Dinamic Multimedia de los hermanos Ruiz.