“PC Calcio 2021”, los fans italianos resucitan el clásico de Dinamic Multimedia

 

La comunidad fan de la saga “PC Fútbol” en Italia no se da por vencida, el próximo 19 de octubre vuelve el mítico “PC Calcio” preparado para hacernos disfrutar otra vez al máximo, esta vez actualizado a la nueva temporada 2020-2021.

 

 

Según nos cuenta el responsable del proyecto “PC Calcio 2021” la idea de crear una nueva edición del mítico manager de gestión deportiva surgió durante la cuarentena del Covid-19, tiempo para revisar clásicos, entre los que se encontraba el “PC Calcio 2001“, y el “PC Calcio Europei 2000“. “Un día, mientras entrenaba al Inter y estaba indeciso para decidir quién jugaría entre Recoba y Vieri, pensé: ¡sería mejor tener la duda entre Eriksen y Lautaro Martínez! Fue así como empecé a actualizar el “PC Calcio 2001” junto otros amigos, y después de eso también el “PC Calcio Europei 2000”.

 

 

PC Calcio” a pesar de nunca haber igualado las ventas que su versión homónima en español tuvo en España, disfrutó de mucho éxito en territorio italiano. Su última edición fue la 2001, que se podía comprar en los quioscos por 35.000 liras (17,50€), y unos meses después Dinamic Multimedia entró en suspensión de pagos y posterior cierre.

Con el “PC Calcio 2021” podremos jugar con todas las primeras divisiones jugables actualizadas hasta el 2021, además de las Series B y C de Italia, y también Brasil, Estados Unidos, Austria, Suiza, Ucrania, Rusia, Turquía, Serbia y Grecia. Se han actualizado también los nombres de las competiciones (Europa League en lugar de la Copa de la UEFA y muchas otras), además se han insertado los escudos de los equipos actualizados, se ha eliminado el límite de jugadores no comunitarios, se han añadido los medios de comunicación actuales ¡y mucho más!

 

 

En el siguiente baner publicado en su Facebook podemos encontrar detalladas más mejoras:

 

 

Encontraremos pequeñas mejoras también en el apartado técnico, aunque los autores de esta gran actualización ya avisan que sin poder descifrar el código fuente del juego difícilmente se puede seguir desarrollando el videojuego. Desafortunadamente el “PC Calcio 2021” solamente estará disponible para PC y en italiano, y en algunos PC con Windows 10 y 8 puede sufrir problemas de incompatibilidad que se intentaran subsanar con nuevas versiones.

 

 

Para conseguir esta actualización de pago os podéis dirigir a la página de Facebook del proyecto, o a su correo electrónico: aggiornamentipccalcio@gmail.com