spot_img

Cuando Osasuna jugó con la segunda equipación del Barça

 

La temporada 1984-1985 tuvo una curiosa anécdota, sucedió en el Camp Nou en un FC Barcelona – CA Osasuna, en el que los navarros vistieron el escudo y la segunda equipación de los blaugranas en partido oficial de liga. La explicación de tal surrealista situación fue el robo sufrido por la expedición «rojilla» aquel 8 de octubre de 1984, al que le sustrajeron los uniformes oficiales que iban a usar los jugadores en el Camp Nou.

Como consecuencia, Osasuna tuvo que jugar con la segunda equipación amarilla del Barcelona (reservada para las noches europeas y que tanta mala suerte les dio) ante el equipo culé.

 

 

El Barça ganó 2-0, en una tarde espléndida de fútbol en el Camp Nou, que registró una excelente entrada. Los jugadores «rojillos» que vistieron el uniforme europeo del FC Barcelona fueron Vicuña, Tirapu, Castañeda, Purroy (Bayona), Mina, Ripodas, Dioni, Bustingorri, Echevarría, Orejuela y Martín que cuajó un nefasto partido. El tenista sueco Mats Wilander fue testigo de excepción del choque.