martes, octubre 4, 2022

«Olympic Soccer Atlanta 1996»

 

«Olympic Soccer Atlanta 1996» es un videojuego de fútbol olímpico desarrollado por Silicon Dreams y publicado por U.S. Gold el 12 de abril de 1996 para 3DO Interactive Multiplayer, Sega Saturn, PlayStation y PC (sistema DOS). Otra versión para la Panasonic M2 estaba en desarrollo, pero nunca fue lanzada debido a la cancelación de la salida de la consola al mercado.

En 1996, la compañía U.S.Gold no se limitó a lanzar al mercado el juego oficial y genérico de las olimpiadas de aquel año, «Olympic Summer Games», sino que nos ofreció una segunda opción con un simulador futbolístico llamado «Olympic Soccer».

 

 

 

«Olympic Soccer Atlanta 1996» nos ofrecía la posibilidad de escoger hasta 32 selecciones, con torneo olímpico o modalidad de máquinas recreativas, con los comentarios del locutor de radio Alan Green. En el apartado técnico podíamos encontrar suaves animaciones creadas con métodos de captura de movimiento real, sistema avanzado para crear imágenes tridimensionales en tiempo real, opción de poder escoger entre 18 vistas distintas (al estilo tv), método de control intuitivo con más de 20 movimientos diferentes, imágenes de jugadores y objetos tridimensionales y creadas mediante polígonos y repetición de las jugadas desde cualquier ángulo.

Lo peor del juego era su jugabilidad, así como la falta de nombres reales en los jugadores.