Novedades y mejoras del nuevo “FIFA 21” en PS5, Xbox Series X y S

 

¡Bienvenidos a la “next-gen” de los juegos de fútbol! “FIFA 21” para Playstation 5 y Xbox Series X y S supone un nuevo salto de calidad increíble en la recreación del deporte rey en los videojuegos. A continuación te contamos todas las novedades y mejoras del nuevo simulador de fútbol de EA Sports, y analizamos si supone la mejor opción para los que buscan el máximo realismo en los videojuegos de fútbol.

 

Sistema LiveLight y un ultrarrealismo gráfico innovador

FIFA 21“, nos ofrece el sistema de iluminación diferida LiveLight, capaz de recrear escenarios ultrarrealistas. Este renderizado también se ha combinado con tecnología de flexión de músculos y de cabello basado en hebras para dar a los jugadores un nivel de detalle increíble, lo que permite lograr las recreaciones más avanzadas hasta la fecha de las mayores estrellas del mundo del balón, como Kylian Mbappé y Trent Alexander. También nos ofrece una nueva cámara de juego para ofrecernos un punto de vista fresco. La cámara de juego de EA SPORTS se inspira en el ambiente de las retransmisiones de los partidos de más alto nivel y tiene un impacto enorme en el juego.

 

 

PreMatch Live & Big Goal Moments

PreMatch Live añade una serie de nuevas cinemáticas que aumentan la inmersión en el partido. Veréis a los aficionados pasar por los tornos y mucho más, todo como preámbulo de la recreación de un día de partido más realista hasta la fecha. Junto a Big Goal Moments, que nos permitirá ver las mejores escenas en las gradas y en el campo tras goles decisivos, son posiblemente las dos novedades más destacadas.

 

 

Responsive Multi-Touch Animations & Off-Ball Humanization

Las Responsive Multi-Touch Animations llevan los movimientos a nuevas cotas de realismo, mejorando la calidad gráfica y la velocidad de respuesta de las animaciones continuas con el balón, lo que permite mayor agilidad y control del esférico que nunca con más de 700 nuevas combinaciones de animaciones. La IA de los jugadores también se ha visto mejorada y ahora los jugadores controlados por la máquina se comportan de forma aún más natural que en cualquier otra entrega anterior gracias a Off-Ball Humanization, con gestos más realistas de los jugadores, como limpiarse el sudor de la cara tras correr, gritar pidiendo un pase o recuperar el aliento tras esprintar, logrando que parezcan realmente vivos.

 

 

¿Es “FIFA 21” para “next-gen” el mejor juego de fútbol del momento?

A pesar de todas estas mejoras a nivel técnico nunca vistas hasta la fecha, el salto generacional de “FIFA 21” a la nueva hornada de consolas no ha venido con grandes alicientes para aquellos que busquen el máximo realismo en la recreación de un partido de fútbol. Electronic Arts, al igual que Konami, sigue sin ofrecernos todas las licencias, caras, cánticos de las aficiones, campos, vallas, marcadores y demás detalles que los más exigentes demandan en este tipo de juegos de simulación deportiva.

A día de hoy si lo que buscas como jugador de videojuegos de fútbol es el máximo realismo, inmersión y recreación de la realidad, debes recorrer a los MODS o Patchs de la comunidad para las versiones de PC de “FIFA” o “ePES Football”, y de entre estas dos gana por goleada este último. Trabajos como los que ofrece la comunidad VirtuaRED para ePES Football, llevan al videojuego de Konami a una nueva dimensión la cual se encuentra a años luz de cualquier versión original de “FIFA” o “ePES Football” en cualquier plataforma.

Entonces, ¿vale la pena comprar una consola “next-gen” y “FIFA 21” si lo que se espera es realismo máximo? La respuesta es un rotundo no. Pero si lo que buscas es disfrutar de una experiencia online óptima, FIFA 21 para cualquier consola de “next-gen” es tu mejor opción.