lunes, enero 30, 2023

Novedades y mejoras de «Football Manager 2023»

 

¿Cuáles son las novedades y mejoras del nuevo “Football Manager 2023”? ¿Vale la pena pasarse a esta nueva versión o, por el contrario, es mejor quedarse de momento con el anterior “Football Manager 22” actualizado a la temporada 2022-2023?

«Football Manager 2023», a pesar de ofrecer algunas mejoras que simplifican la gestión de ciertos elementos del juego, nos ha parecido tan solo una simple actualización de la versión anterior y una verdadera decepción. Es más, el juego tampoco presenta mejoras gráficas al ver los partidos en 3D.

De todas formas, las nuevas licencias y su atractiva jugabilidad, lo vuelven una excelente opción para todos aquellos usuarios que no sepan cómo instalar parches creados por la comunidad de editores. Pero para los que sí estén habituados con la instalación de mods, «Football Manager 2023» no aporta nada sustancialmente nuevo, y recomendamos no comprarlo.

 

 

Principales novedades del “Football Manager 2023”

✔️ Mejoras en el sistema de ojeadores: las características de los jugadores están más definidas en los informes de los ojeadores. Concluyendo si encajarán adecuadamente en tu equipo. Recluta inteligentemente con la ayuda de tu equipo de scouting y prepara el camino hacia el primer equipo para que tus niños prodigio lleguen a lo más alto.

✔️ «Football Manager 2023» dispone de las licencias oficiales de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Europa Conference League y la Supercopa de la UEFA.

✔️ El fútbol femenino no se incorporará en esta edición, sino que se lanzará como una descarga opcional como prueba de mercado en los próximos meses.

✔️ Podemos contrastar la confianza de los aficionados en nuestro trabajo y toma de decisiones.

✔️ Nuevas instrucciones tácticas para los equipos en diferentes situaciones del juego.

✔️ Acuerdos verbales para las transferencias. Los equipos pueden realizar un acuerdo verbal no vinculante para un jugador entre periodos de fichajes.

✔️ La IA durante el partido se ha mejorado y se han incorporado nuevas animaciones 3D en el Match Engine.

✔️ Algunos jugadores/agentes nos pueden contactar si otro equipo ha hecho una oferta por ellos, pero prefieren jugar para nuestro equipo. Por ejemplo: «El Tottenham ha aceptado una oferta de 30 millones de libras por mi jugador X del Brighton, pero tú eres su club preferido. ¿Estarías dispuesto a igualar la oferta?

✔️ Los requisitos técnicos de «Football Manager 2023» son exactamente los mismos que en su anterior versión.

✔️ Timeline dinámico del Manager. Nueva forma de ver tus logros.

✔️ Planificador de la plantilla. Esta opción resulta especialmente útil al momento de explorar diferentes tácticas, ya que te ayuda a saber si tienes los jugadores necesarios o te hace falta suplir algún rol, volviendo mucho más fácil la búsqueda de jugadores.

✔️ La edición del Football Manager Xbox Edition es rebautizada como «Football Manager Console» y esta dispone en Xbox Game Pass y Xbox Game Pass. La versión de PlayStation 5 se retrasó, y sin coste adicional está disponible para los suscriptores de Apple Arcade, en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, y la edición táctil volverá tras un año de ausencia como FM23 Touch.