viernes, febrero 3, 2023

La Noche Amarilla, cuando se hacen realidad los sueños del Barcelona SC

 

Ronaldinho (2016), Diego Forlán (2017), Kaká (2018), Andrea Pirlo (2019), Alessandro del Piero (2020), Javier Mascherano (2021) y Carlos Tévez (2022) han vestido el uniforme oro y grana del Barcelona de Guayaquil en una sola ocasión, y lo han hecho para una ocasión verdaderamente especial, la Noche Amarilla.

El jugador que se unirá a la lista el próximo 28 de enero, es ni más ni menos que el «Kun Agüero», que volverá de su retiro por una noche.

 

 

Quizás la fecha más especial para los «canarios», una jornada para presentar el nuevo plantel del Barcelona Sporting Club, que competirá durante una nueva temporada en la Serie A de Ecuador, para ver sobre el verde el nuevo uniforme titular, y para poder disfrutar de la participación de una estrella del fútbol internacional vistiendo los colores oro y grana.

 

 

Iniciada casi siempre con algún espectáculo musical, en la Noche Amarilla se procede a presentar a los nuevos jugadores del club para luego jugar un partido amistoso ante un equipo internacional como invitado, encuentro que generalmente ha tenido como escenario futbolístico el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, aunque también se ha celebrado en otras partes del país.

 

 

Este ya mítico evento se ha celebrado desde 1995, tal y como lo conocemos, ininterrumpidamente a excepción de la edición de 2001 debido a la crisis financiera y deportiva de la entidad ecuatoriana. Hay que remarcar que su primera edición realizada en 1994, solamente contó con la presentación del equipo en un hotel de la ciudad de Guayaquil.

 

 

Los aficionados «amarillos» han visto a su equipo competir contra equipos internacionales como el América de Cali, Grêmio, Independiente de Medellín, Olimpia, Universidad César Vallejo, Universidad de San Martín, Juan Aurich, Deportivo Cali, Millonarios Sport Boys y Alianza Lima, entre otros, además de equipos de Ecuador.