miércoles, diciembre 7, 2022

Nicole Regnier, la retirada prematura de un talento mediático

 

Nicole Regnier es una exfutbolista internacional caleña de ascendencia belga retirada a los 26 años tras una intensa trayectoria entre América y Europa, además de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y ser representada por Gestifute, la agencia de Jorge Mendes. Actualmente, tiene más de 300.000 seguidores en redes sociales, es embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, está patrocinada por Adidas y la petrolera Pacific Rubiales.

En su familia nadie había sido futbolista nunca, todos eran amantes del motor, pero cuando tenía 6 años se fue a vivir con su madre a Italia y allí surgió el amor por el fútbol. Aquello hizo que se incorporara en una escuela de fútbol de Milán. “Pipo” Inzaghi fue su primer ídolo y el que más admiró durante toda su infancia, junto al AC Milan.

 

 

Posteriormente, se mudaron a Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde siguió practicando su deporte favorito. A su vuelta a Cali cofundó el Club Atlas, tras un breve paso por el Colegio Bolívar de Cali. Fue entonces cuando la selección Valle la llamó por primera vez cuando tenía 13 años, donde coincidió con jugadoras como Estaban Carmen Rodallega, Laura Cosme, Ingrid Vidal… jugadoras que habían jugado Mundiales y Olímpicos. A los 15 fue llamada por la selección Colombia para jugar el Sudamericano sub-17, y posteriormente llegarían el Sudamericano sub-20 y el Mundial de 2015.

En 2013 se incorporó al Atlético de Madrid B, tras hacer la pretemporada con el PSG, y para la 2015-2016 fichó por el Rayo Vallecano. Al finalizar la temporada y disputar los Juegos Olímpicos de Río con la selección colombiana, se une al América de Cali, aunque lamentablemente sufriría una lesión que la alejaría de las canchas impidiendo su debut en el inicio de la liga femenina. Casi dos meses después de la fractura de tibia posterior volvió a los terrenos de juego.

 

 

A principios del 2018 la deportista se une al equipo del Junior de Barranquilla hasta final de la temporada, cuando abandona denunciando abusos de su entrenador. El 10 de agosto 2018 se oficializa su llegada al equipo Suizo Servette FC Chênois Féminin, donde disputa muy pocos partidos y apartaría el fútbol profesional de vida un tiempo.

El agosto de 2020 ficharía por su último club, el Equidad Seguros de Colombia, con el que regresaría al fútbol profesional tras casi un año de inactividad. Tras una temporada, y con 26 años, el julio de 2021 anunciaría en un emotivo vídeo su retirada de los terrenos de juego. “Querido fútbol: ¡Gracias por tanto! Me diste más de lo que nunca soñé; conocí personas increíbles, me enseñaste los valores más importantes para la vida. Viví en países maravillosos, conocí otras culturas de las que me enamoré. ¡Gracias fútbol, fuiste mi gran maestro! A todos los técnicos que tuve en mi carrera, preparadores físicos, compañeras, utileros, fisios, médicos, nutricionistas, psicólogos y a todos los hinchas que siempre me acompañaron en este camino, ¡infinitas gracias!”, añadió.