spot_img

El Mundial Sub-17 de Egipto de 1997

 

Entre el 4 y 21 de septiembre de 1997 se disputó el Mundial Sub-17 en Egipto, país africano que acogería todos los partidos en 4 sedes distintas: Cairo, Port Said, Alexandria e Ismailia. Entre las estrellas de aquel torneo, en el que compitieron selecciones como Brasil, Argentina, España o Alemania, se pudo disfrutar del talento de jugadores de la talla de Ronaldinho, Xavi Hernández, Mahamadou Diarra, Geovanni, Iker Casillas, Seydou Keita o Gaby Milito, entre otros futuros internacionales absolutos.

En la final, disputada en El Cairo, la Brasil de Ronaldinho se impuso a una de las favoritas, Ghana, con un ajustado 2-1 en el marcador. Mientras que España terminó tercera tras derrotar por el mismo resultado a los alemanes. Las otras selecciones que llegaron a octavos de final fueron Argentina, Mali, Oman y Egipto, mientras que quedaron fuera en la fase de grupos Nueva Zelanda, Austria, Tailandia, Costa Rica, Bahrain, Estados Unidos, México y Chile.

 

 

El máximo goleador del torneo, en el que se llegaron a anotar 117 goles, fue el español David Rodríguez-Fraile (Real Madrid) con 7 goles, superando a Hashim Saleh (Al-Nasr) con 5, y con 4 a Fábio Pinto (Internacional), Owusu Afriyie (Real Sportive) y Seydou Keita (Centre Salif Keita). El mejor jugador fue Sergio Santamaría (FC Barcelona), mientras que el premio a mejor portero fue para Iker Casillas (Real Madrid).