sábado, febrero 4, 2023

El Mundial de Qatar 2022 atrajo una audiencia récord entre los aficionados al fútbol

 

El Mundial de Qatar 2022 supuso un éxito de interés por parte de los aficionados al fútbol, así lo indican los datos de Flashscore, cuyos sitios web y aplicaciones fueron visitados por 3,2 millones de usuarios en España y por más de 116 millones en todo el mundo solamente en noviembre. El principal proveedor mundial de cobertura deportiva instantánea registró así el mejor mes de sus más de 15 años de historia.

El Mundial es, normalmente, el acontecimiento deportivo del año, pero Flashscore se mostraba un poco escéptico ante este evento. “No nos gustó demasiado la decisión de trasladar la fecha del torneo al momento en que la temporada futbolística de otoño suele alcanzar su punto álgido. Para nosotros, las rondas de liga de las grandes competiciones de fútbol son cruciales y, por culpa de Catar, los aficionados se perderían varias de ellas”, explica Patrik Dzurenda, codirector ejecutivo de Livesport, la empresa que está detrás de Flashscore.

Sin embargo, no se han confirmado los temores de la empresa, que suministra a los aficionados en España y en decenas de países resultados en directo de más de 35 deportes, y ahora también cobertura deportiva en formato completo.

 

 

“Cinco fines de semana de octubre nos habían reportado un nuevo récord: 106 millones de usuarios.  Pero noviembre superó nuestras expectativas más optimistas. Nunca habíamos visto algo así, porque el Mundial siempre se juega después del final de la temporada. Ahora, la combinación de fútbol de clubes y el mayor acontecimiento deportivo de selecciones nacionales ha demostrado que funciona, acercándonos a todo tipo de aficionados en un solo mes. Como resultado, hemos registrado un aumento interanual del tráfico del 22% y hemos superado el récord reciente de 116 millones de usuarios. En España, en concreto, hemos pasado de 2,8 a 3,2 millones”, declaró Dzurenda.

 

Flashscore espera nuevos usuarios de su nueva sección de noticias

El interés mundial sin precedentes por el torneo de Catar queda confirmado por los datos de Google Trends. El pico de búsqueda de la frase “Copa del Mundo” durante el último Mundial de 2018 se sitúa en el 70% del valor del torneo de este año 2022.

“Nuestra red mundial de Flashscore tiene una versión local en más de 40 países y noviembre ha sido un mes récord en casi la mitad de ellos. La clasificación de los partidos más vistos de nuestra historia también ha cambiado mucho. Hasta el comienzo del Mundial, el partido de la pasada edición de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Young Boys de Berna ocupaba el primer puesto. Hoy, ni siquiera está entre los 25 primeros. El nuevo récord es la sorprendente derrota de Argentina ante Arabia Saudí, que fue vista por más de 14 millones de aficionados en Flashscore. En España, ese encuentro fue también el más seguido de nuestra historia con más de 600.000 personas. El segundo fue el España Japón, que reunió a 564.000 seguidores”, afirma Patrik Dzurenda.

Al mismo tiempo que crece el número de visitantes en todo el mundo, Flashscore también está registrando un aumento del número de páginas vistas en su sitio web y en sus aplicaciones. En noviembre, esta cifra se detuvo justo por debajo de la marca de los 20 billones, a lo que contribuyó la cobertura deportiva que Flashscore ha lanzado en más de 10 países.

“Lanzamos los nuevos pilares de nuestro servicio de noticias inicialmente en un país a finales de verano.  Nuestra ambición, sin embargo, era tener lista la cobertura de noticias antes del Mundial de Catar en España y en otros 12 mercados, así como incluirla en el proyecto global de Flashscore, y lo hemos conseguido”, afirma Alan Zaruba, Director de Contenidos Digitales de Livesport.

“Ofrecemos a los usuarios una mezcla única de cobertura informativa durante el Mundial que incluye análisis estadísticos, visualizaciones de los datos de los partidos, contenido multimedia, blogs de expertos y comentarios de audio en directo de todos los partidos. Nuestra gran ventaja es que, gracias a nuestra red de 14 redacciones, podemos compartir información e historias deportivas interesantes entre países. Y, por supuesto, para nosotros esto no acaba en Catar, al contrario. Es el principio de una forma de llegar a los aficionados al deporte a los que no se llegaría solo ofreciendo resultados y estadísticas”, añade Alan Zaruba.

 

Acerca de Flashscore

La red de Flashscore es líder mundial en resultados en directo en tiempo real, en noticias, en estadísticas y en otras actualizaciones deportivas instantáneas. La marca Flashscore es ampliamente reconocida entre los aficionados al deporte en España y en otros 46 países. En todo el mundo, Flashscore es visitado por más de 100 millones de usuarios al mes, y más de 120 millones de aficionados al deporte han descargado la aplicación móvil en sus dispositivos.

Flashscore cubre cerca de 40 deportes y más de 6.200 competiciones de todo el mundo. Además de los resultados en directo, Flashscore ofrece una amplia gama de contenidos deportivos, como noticias, comentarios de texto y audios en directo, crónicas y previas de partidos, clasificaciones en directo y muchas otras funciones.