viernes, septiembre 30, 2022

3 momentos icónicos de la historia de la Major Soccer League

El 17 de diciembre de 1993, en cumplimiento de la promesa de Alan Rothenberg y de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) a la FIFA de establecer una liga profesional de fútbol de “primer nivel” a cambio de la concesión de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 a los Estados Unidos, nace la Major League Soccer.

Su objetivo pasa por convertirse en una de las grandes ligas de fútbol del mundo y en una de las grandes ligas deportivas de Estados Unidos. Su primera temporada tuvo lugar en 1996 con diez equipos y gozó de cifras de asistencia prometedoras.

A continuación repasamos 3 momentos icónicos de la historia de la Major Soccer League:

El ganador de la Copa de la MLS de Eddie Pope, 1996

La primera MLS en 1996 se definió con el mítico gol de oro cuando el DC United realizó una remontada de 0-2 a 3-2 contra el Los Angeles Galaxy con el tanto de Eddie Pope en el minuto 94. Ese gran gol preparó el escenario para la dinastía del D.C. United en la MLS, y demostró a los jóvenes jugadores de toda la CONCACAF que Estados Unidos de América podía albergar y desarrollar sus talentos. Y lo más importante, marcó el tono dramático e impredecible de la MLS que todos amamos hoy en día.

 

 

Tiro libre de Dwayne De Rosario, 2005

Este sensacional «freekick» de la leyenda de la MLS, Dwayne De Rosario cuando jugaba para los San Jose Earthquakes, es uno de los goles más bonitos jamás marcados en la MLS.

El hecho de que lo marcara un canadiense y no una de las superestrellas mundiales de la MLS lo hace más especial. El ex ganador del MVP tuvo una ilustre carrera en la MLS llena de arrogancia y habilidad.

 

 

David Beckham, 2007

La llegada de David Beckham a la Major Soccer League cambió la liga para siempre. En 2007 la MLS estaba luchando por sobrevivir, y Beckham la resucitó. Gracias a él más jugadores de renombre comenzaron a llegar y a cambiar el panorama de la MLS. La llegada del inglés hizo cambiar el chip de todo el mundo futbolero, especialmente en los Estados Unidos. Ya sea un fanático del fútbol o no, todos sabían quién era David Beckham y se interesaron por el L.A. Galaxy de repente. Su llegada trajo millones de dólares a la liga hasta el día de su despedida, cambiando la MLS para siempre.