domingo, diciembre 4, 2022

«Mi Mundial, el camino es la recompensa»

 

«Mi Mundial, el camino es la recompensa» es una película basada en el libro superventas homónimo del exjugador de fútbol Daniel Baldi, y supone la segunda película más taquillera de la historia del cine uruguayo.

Una obra repleta de valores educativos para toda la familia. Fernando Torres “Tito” es un genio con la pelota. Con solo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que más le apasiona, el fútbol, y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de un jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos y de Florencia, la chica que le gusta. A un paso de consagrarse, una circunstancia inesperada lo obligará a enfrentarse con el mayor desafío de su vida.

 

 

Carlos Morelli dirige este filme que significa su debut como director de largometrajes. El reparto está compuesto por Facundo Campelo, que interpreta al protagonista, Néstor Guzzini (Tanta agua, Kaplan), César Troncoso (El baño del Papa, Infancia clandestina), entre otros. La película fue vista por 10.000 espectadores en sus primeros 10 días de exhibición, casi tantos como los que tuvieron las dos películas nacionales más vistas de 2016. Actualmente, según la página oficial de «Mi Mundial, el camino es la recompensa» dice que más de 50.000 personas vieron esta película siendo una de las películas uruguayas con más éxito. Además, fue premiada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara con el premio Secuencia y Estrategia, el de Postproducción de sonido y el de Posproducción de imagen. Además de haberse presentado en el Festival de Cannes donde recibió muy buena crítica.

Esta película fue apoyada por la Fundación Celeste, AUF, Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y Óscar Washington Tabárez. Además de ser declarada de interés por la Intendencia de Colonia, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo de Uruguay.