domingo, diciembre 4, 2022

La selección de México en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de México llega al Mundial de Qatar de 2022 con las sensibles bajas del ‘Tecatito’ Corona y Raúl Jiménez. «Tata» Martino deberá afrontar este contratiempo optimizando al máximo su plantilla, llena de jugadores competitivos, entre los que destacan Guillermo Ochoa, Andrés Guardado e Hirving Lozano.

El «Tata» tiene una orquesta muy bien organizada y definida en la que todos los jugadores comprenden que se puede asfixiar a un rival desde el repliegue. Tienen un gran poder de transición ofensiva, jugando vertical y con pocos toques si la situación lo requiere. Los extremos saben jugar tanto por dentro como por fuera.

 

 

Dependen mucho de si el juego fluye y si están cómodos contra el sistema rival. Crean superioridad con Ochoa como si de un portero de fútbol sala se tratase, pero si el sistema contrario les anula, las ideas se les apagan.

 

 

Hirving Lozano, la estrella

Hirving Lozano llega con una edad perfecta al Mundial de Qatar. Con 27 años, será el encargado de liderar a su nación desde el ataque. En el Napoli, sensación actual de Europa, encadena partidos de titular y de revulsivo y ya lleva 4 goles y 3 asistencias. En la selección mexicana tendrá un papel mucho más protagonista del que tiene en el Napoli. Desborde y calidad al servicio del «Tata» Martino y de todo un país.

 

 

Sergio Lahoz