«Metin-Ali-Feyyaz» es el nombre que se le dio al mítico tridente del Beşiktaş JK formado por Metin Tekin, Ali Gültiken, y Feyyaz Uçar. Tres delanteros que protagonizaron uno de los periodos más exitosos del club de Estambul, sobre todo bajo la etapa del entrenador inglés Gordon Milne a finales de los años ochenta y principios de los noventa.
Los tres habían sido reclutados por los «Kara Kartallar» en edades relativamente tempranas, ya que Tekin y Gültiken se incorporaron al equipo como jugadores juveniles. Tekin y Uçar fueron ascendidos al equipo profesional durante la temporada 1982-83. A ellos se unió Gültiken a principios de la temporada 1984-85. Tekin y Gültiken jugaron juntos por primera vez durante la pretemporada de la Copa TSYD. En el partido inaugural de la temporada, los tres futbolistas jugaron algunos minutos; sin embargo, no estuvieron en el campo al mismo tiempo.
Fue el 23 de marzo de 1984, cuándo el tridente jugó en su totalidad por primera vez después de que a Tekin se le unieran Uçar en el minuto 67 y Gültiken en el 79. El 5 de enero de 1986, los tres fueron titulares por primera vez. El Beşiktaş consiguió vencer al Trabzonspor con un gol de Metin Tekin en ese partido. Más tarde, esa temporada, el tridente se ganó la titularidad.
El trío había logrado numerosas glorias y varios goles notables en las competiciones nacionales. En las temporadas 1989-90, 1990-91 y 1991-92 contribuyeron a la única consecución de tres títulos consecutivos de la historia del club. En particular, el Beşiktaş se convirtió en el primer y hasta hoy único campeón invicto de la historia de la liga turca.
Los tres habían formado parte de la plantilla del histórico partido contra el Adana Demirspor, que terminó 10-0 a favor del Beşiktaş, como la mayor goleada jamás marcada en la historia de la primera división turca, el 15 de octubre de 1989. Marcaron todos los goles: Gültiken marcó 4, Tekin y Uçar 3. Iniciado en la semana 26 de la temporada 1990-91, el récord de imbatibilidad del equipo duró 48 partidos seguidos, hasta la semana 13 de la temporada 1992-93.
El último partido de competición en el que Metin, Ali y Feyyaz jugaron juntos fue el partido de liga contra el Zeytinburnuspor el 6 de marzo de 1994. En ese partido, Ali Gültiken entró como suplente en el minuto 60. El trío se disolvió cuando Feyyaz Uçar fue traspasado al Fenerbahçe SK al final de la temporada 1993-94.
Tal vez fueron eclipsados por otras estrellas, pero ganaron y se llevaron la mayoría de los trofeos en el periodo en el que jugaron. Feyyaz Uçar fue el segundo máximo goleador de la historia del Beşiktaş (1989-90), mientras que Ali Gültiken marcó el mayor número de goles en una temporada (30). Su mala suerte fue que igualó los 39 goles de Tanju Çolak.