«Messi», la película documental del astro argentino

 

«Messi«, dirigida por Álex de la Iglesia y rodada entre Barcelona, Buenos Aires y Rosario en 2014, fue la película documental del astro argentino a pesar de que nunca participó en ella. En esta producción se mezclan las narraciones de las personas cercanas a la exestrella del FC Barcelona, las imágenes de archivo de su carrera y las grabaciones caseras de Jorge Messi, con escenas de ficción de añadido interpretadas por actores.

Todo para argumentar una respuesta a la pregunta: ¿cómo ha llegado un chico con serios problemas de crecimiento de un barrio de Rosario a convertirse en la figura mundial que es ahora?

 

 

Durante 90 minutos, el director español Álex de la Iglesia apoyándose en los testimonios de sus más allegados, intenta reconstruir una vida. Sentados en distintas mesas de un mismo restaurante, la historia va saltando de una conversación a otra, intentando explicar cada aspecto de su trayectoria: sus primeros pasos en el fútbol, la figura de su abuela, el tratamiento hormonal al que se sometió o su complicada llegada en Barcelona. Johan Cruyff, Jorge Valdano (guionista de la película) o César Luis Menotti analizan y teorizan sobre el Messi futbolista; sus amigos, compañeros de equipo y hasta antiguas profesoras de colegio hablan del Messi fuera de la cancha.

 

 

Lo que hacía dentro tenía su reflejo fuera (lo sigue teniendo). Y lo de fuera explicaba lo que hacía dentro. Retratar la vida de la mayor estrella de uno de los mayores fenómenos de masas del mundo y hacerlo sin él y sin ningún miembro de su familia es el verdadero reto de este film documental. Y el director lo consiguió porque Messi, poco amante de los discursos, era, y es, más extrovertido de lo que transmite, y eso ha hecho que todo el que ha estado cerca de él retenga historias y anécdotas suficientes. Consígue la película documental de Messi al mejor precio en el siguiente enlace.