Menotti elige al mejor jugador de la historia, y no es argentino

 

El entrenador argentino campeón del mundo en 1978, César Luis Menotti, confesó el que para él sería el mejor futbolista de la historia, y curiosamente no es argentino. Sus palabras generaron revuelo en la prensa argentina, que esperaba que su respuesta incluyera los nombres de Diego Armando Maradona o Lionel Messi.

Pero el mítico entrenador escogió a un excompañero de vestuario que le marcó de por vida, Pelé, y es que «El Flaco» tuvo un breve paso por el Santos, en 1968.

 

 

«Pelé es el mejor de todos, era sobrenatural, era imposible. Cualquier partido para Pelé era la final del mundo. Jugabas un entrenamiento y era la final del mundo. Para mí era un placer estar en una cancha y verlo. Hacía cosas que uno no entendía. Le gustaba ponerse de arquero y no usar las manos, las sacaba de chilena, de palomita. Personalmente, no lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos, lejos absolutamente», dijo Menotti en una reciente entrevista de radio.

Lo que muchos no recuerdan es que Menotti ya confesó su predilección en 2018, incluso asegurando que «Maradona utilizó la número 10 porque su ídolo era Pelé. Incluso le preguntó a Mario Kempes si se la cedía para poder utilizar el mismo dorsal que su jugador favorito». «Pelé superó todo, como él no hubo ni habrá. No creo que pueda aparecer algo mejor que él. Tuve la suerte de jugar con Pelé en Santos y de entrenar a Diego Maradona en Argentina, y para mí Pelé fue mucho mejor jugador que Diego. Pelé fue una mezcla de Di Stéfano, Maradona, Cruyff, Messi, metido en un solo jugador».