domingo, diciembre 4, 2022

Los mejores jugadores de la historia según Ronaldo

 

¿Cuáles han sido los mejores jugadores de fútbol de la historia para el brasileño Ronaldo? El exdelantero, actual propietario del Valladolid de España y Cruzeiro de su Brasil natal, tuvo una carrera de ensueño en la que, entre otras cosas, se dio el lujo de ser campeón del mundo con su selección.

“¿Maradona o Messi?”, le preguntó el periodista Sid Lowe del periódico The Guardian, y el bicampeón del mundo se negó a elegir entre ambos genios argentinos. En lugar de ello, destacó los que para él han sido los mejores 8 jugadores de la historia del fútbol.

 

 

Su lista estuvo formada por Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Pelé, Marco van Basten, Ronaldinho y por él mismo. «Creo que hay un grupo muy muy especial donde tienes a Diego (Maradona), (Lionel) Messi, (Johan) Cruyff, (Franz) Beckenbauer, Pelé, (Marco) Van Basten) y Ronaldinho. También me incluyo a mí mismo. Dejemos que los aficionados decidan, que ellos lo debatan en los bares. Pero no los puedes poner en un ranking, no se pueden comparar generaciones”.

 

 

La sorpresa de sus declaraciones fue el hecho de que no nombrara en ningún momento a Cristiano Ronaldo, aunque sí hizo alusión a él de manera indirecta: «La gente me llama Ronaldo original, pero maldita sea, había otros, y no eran falsos. No soy el único y vendrán más y serán mejores que yo, en todo. Hice lo que pude, lo mejor que pude. Ahora estoy haciendo otras cosas, cosas importantes, y quiero seguir mejorando. Como futbolista ya no puedo más», sentenció sobre su carrera.