sábado, febrero 4, 2023

Los mejores jugadores de la historia según Claudio Paul Caniggia

 

Claudio Paul Caniggia, nacido en Henderson (Buenos Aires) un 9 de enero de 1967, es un exfutbolista argentino que jugaba como delantero. Es conocido por su carrera en Europa y la selección Argentina, apodado mundialmente como «El hijo del viento» por su velocidad en el terreno de juego.

Con la albiceleste fue subcampeón del mundo en Italia 1990 y participó en el Mundial de Estados Unidos de 1994, además de ganar la Copa América 1991, la Copa FIFA Confederaciones 1992 y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 1993. En estos tres últimos campeonatos, formó una efectiva delantera con Gabriel Batistuta, la famosa dupla «Cani y Bati», dado que se entendían de maravillas dentro del campo de juego.

Ha sido internacional con la selección Argentina en un periodo comprendido entre 1987 y 2002. En ese lapso jugó 49 partidos oficiales y marcó 16 goles, lo que representa un promedio de 0,35 anotaciones por encuentro.

Para «El Cani» Messi debe ser considerado como uno de los mejores, pero no el mejor. En 2014 aseguró lo siguiente: «no quiero comparar más. Hace 30 años que están discutiendo quién fue mejor, si Maradona, Pelé, Di Stéfano… y nadie llegó a una conclusión todavía. Cada generación defenderá al suyo. Los chicos de ahora casi no vieron a Maradona, y menos a Pelé y menos a Di Stéfano. ¿Conclusión? Serán de Messi. Lionel se va a unir a ese olimpo de los cuatro grandes: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Sin duda. Es un fenómeno. Messi tiene una regularidad impresionante, quizá no tanto en la Selección, pero me acuerdo que Maradona también fue criticado en la albiceleste en la época de Bilardo. Lo que es absurdo es pretender que Messi juegue igual con la Selección que con el Barça. No son los mismos compañeros. Argentina no tiene un Iniesta, un Xavi», analizó. «Maradona salía más de atrás, participaba más de la elaboración. Messi espera en los últimos 20 metros. No hay ni hubo nadie como él».

Y después de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar de 2022 siguió reafirmándose en una nueva entrevista para The Courier. «Messi ha estado ahí durante muchos años, de locos. Es el jugador más consistente que nunca he visto, así que él también se sienta en la mesa junto a Pelé, Maradona, Cruyff y Di Stéfano. Ha sufrido mucho. Es un tipo rico, así que no importa en esos términos, pero ha estado esperando cada cuatro años, cinco mundiales… Ha hecho feliz a tanta gente, como lo hizo Diego».

Y se reafirma con la idea de que como Diego Armando Maradona no hubo, ni habrá ninguno. «Para mí el mejor es Diego. La gente dice, ‘eso es solo porque es tu amigo’. Bueno, ahora no importa, no tengo que esconder nada. Para mí fue el mejor de todos. Pero al mismo tiempo digo que Messi está sentado en la mesa al lado de Diego, al lado de Pelé”.