Le Tissier Southampton

Los mejores goles de Matthew Le Tissier en el Southampton

 

Matthew “Matt” Le Tissier, también conocido popularmente como “Le God”, nació en el pueblo de Saint Peter Port (en la isla de Guernsey), un 14 de octubre de 1968. Su carrera futbolística transcurrió en el Southampton FC, selección inglesa, y en el Eastleigh FC antes de retirarse en 2003.

Le Tissier dedicó practicamente toda su carrera en el club de sus amores, donde coincidió, entre otros, con Alan Shearer antes de su marcha al Blackburn Rovers. Por aquel Southampton pasaron jugadores de verdadero prestigio que acabaron marchando a otros clubes, pero Le Tissier siempre tuvo claro que él sería fiel a Saints. Esta actitud trascendió a nivel casi “maradoniano” entre los aficionados que lo consideraban un Dios, semana a semana, acudían al Victorian Former Ground (The Dell) donde lo recibían al grito de “He is God, Le God”. Le Tissier vistió la camiseta blanquiazul roja en más de 500 partidos repartidos anotando más de 200 goles en quince temporadas (1986-2002).

 

 

Sus mejores años fueron desde la temporada 89/90 hasta la 94/95. En estos seis años, “Le God” anotó 96 goles en liga, de entre los que destacó el que le marcó al Blackburn desde casi el círculo central en la temporada 94/95, que fue elegido “Gol de la temporada “por votación popular.

 

 

En mayo de 2002, Matthew Le Tissier tuvo su partido homenaje ante 32.000 espectadores que disfrutaron de un Southampton – Inglaterra, con figuras al terreno de juego como Alan Shearer, Tim Flowers, Paul Gascoigne, Ronnie Ekelund y también en el banquillo, con entrenadores como Alan Ball, Kevin Keegan y Lawrie McMenemy.