Los 10 mejores anuncios de televisión de Nike

 

La compañía norteamericana de ropa deportiva Nike ha conseguido emocionarnos en más de una ocasión con sus increíbles anuncios de televisión, y su cuidado elenco de protagonistas del firmamento futbolístico. A continuación te presentamos nuestro ranking de mejores spots de Nike de la historia, donde nostalgia, arte y nombres propios juegan un papel clave:

 

10. Awaken the Phantom

Spot técnicamente sobresaliente destinado a la promoción de las botas modelo PhantomVSN, que encumbra a la figura de Coutinho, acompañado de Kevin De Bruyne y Mal Pugh. Además de contar con destacadas apariciones de Xavi Simons, Ronaldinho, Neymar, Gattuso y Pirlo. Muy atentos a la épica aparición de los dos italianos.

 

9. The Mission

Nike escenifica el robo del balón más preciado en un museo. En este caso, un fantástico equipo de jugadores formado por Guardiola, Totti, Nakata, Bierhoff, Figo, Davids, Thuram, Cole y Yorke, tienen que entrar a conseguir el balón, custodiado por robots en un casi acorazado edificio. Dirigidos por Van Gaal y con unas botas Total 90 Zoom Air y un balón como arma, las estrellas logran su botín. Este spot incluso tuvo su propio videojuego, que os comentamos anteriormente en el siguiente link.

 

8. Risk everything

Anuncio de Nike para la Copa del Mundo de Brasil 2014 con jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic, Andrea Pirlo o Andrés Iniesta, a las cuales se suman íconos de otras disciplinas como el difunto jugador de basket Kobe Bryant, los boxeadores Jon Jones y Anderson Silva e incluso Hulk de Marvel Comics.

 

 

7. Write the future

En la víspera del mundial de futbol Sudáfrica 2010, Nike lanzó una campaña titulada “Write the future” que intentaba mostrarnos que la presión y las decisiones que se toman en el terreno de juego son trascendentales y que de ellas depende todo, un error y el mundo del futbolista queda patas arriba. Aparecen jugadores como Cristiano Ronaldo, Thiago Silva, Rooney, Drogba, Ribery, Cannavaro, y Ronaldinho, además de la participación de Kobe Bryant, Gael García Bernal y Homer Simpson.

 

6. My time is now

Cristiano Ronaldo, Neymar, Andrés Iniesta, Wesley Sneijder, Franck Ribery, Mario Götze, Mesut Özil, Yann M’Vila, Javier Hernández y Danny Welbeck rodeados masivamente de nuevas promesas, jóvenes con gran potencial que buscan ocupar su sitio. También podemos ver a Pep Guardiola y Laurent Blanc, seleccionador de Francia. Además de un cameo de LeBron James.

 

5. Joga Bonito (fragmento de Brasil)

Joga Bonito fue una serie de spots curiosos, en los que Eric Cantona irrumpe en un aburrido programa futbolístico alemán para explicar a los futboleros lo que para él es el “joga bonito” a través de la emisión pirata de JogaTV. De entre toda los vídeos que formaron parte de la campaña nos quedamos con el fragmento de Brasil.

 

 

4. Olé

El legendario comercial de Nike que mostraba un encuentro a estadio abarrotado entre Brasil y Portugal, fue considerado uno de los mejores de toda la historia, puesto que reunió a grandes estrellas del fútbol mundial, como el ‘fenómeno’ Ronaldo, un juvenil Cristiano Ronaldo, el legendario Luis Figo, Totti, entre otros. Pero en especial a la leyenda de aquel momento, Ronaldinho.

 

 

3. Brazil Airport

La selección de Brasil de 1998 marcó otra gran época con figuras de la talla de Romário, Roberto Carlos, Cafú o Denilson, por lo que Nike decidió crear un comercial previo a la Copa del Mundo de Francia 98. Ambientado con el tema ‘Más que nada’ de Sergio Mendes, el anuncio es recordado como uno de los más populares de la marca deportiva americana por excelencia.

 

 

2. Take It To The Next Level

Impresionante anuncio de Guy Ritchie grabado en primera persona que nos muestra como un jugador ficticio holandés llega a la gloria del fútbol en el Arsenal y la selección holandesa. Técnicamente el mejor por su espectacularidad.

 

1. God vs Evil

La multinacional norteamericana tiró de imaginación para crear un anuncio que marcó a toda una generación. Los mejores jugadores del planeta se enfrentaban a una selección de bestias agresivas con la permisividad de un árbitro ciego. Por nostalgia, elenco espectacular de jugadores, magia y su final descomunal, para nosotros es el mejor.