¿Cuál es el mejor videojuego de fútbol del momento?

 

¿Estás buscando el mejor juego de fútbol del momento? Sin duda una pregunta compleja a la que intentaremos responder de la mejor forma, teniendo en cuenta por encima de todo tus prioridades a la hora de escoger.

 

Si lo que buscas es jugar offline y con el máximo realismo en la simulación

«eFootball PES 2021» + «PES Dream Patch 3.0» es tu mejor opción, aunque deberás usar un PC (puedes conectarlo al televisor como una consola). Comprando el juego original de Konami de la temporada 2020-2021 (muy económico actualmente) e instalando el trabajo de la comunidad PES Dream Patch 3.0 (totalmente gratis) no solamente tendrás las plantillas actualizadas a la temporada 2021-2002 con jugadores y clubes reales, sino que también tendrás todos los uniformes oficiales, escudos, y prácticamente todos los cánticos de las aficiones (creando una atmósfera 100% impresionante). Complementos, retransmisiones de tv, botas de los jugadores, y estadios de prácticamente todos los equipos incluidos te volverán realmente loco. Además podrás disfrutar de una jugabilidad realista con una dinámica de los partidos mucho más parecida a un partido real, y con texturas espectaculares del terreno de juego que harán que dudes de si estás viendo un partido real o un videojuego. Sin duda la mejor opción para los más exigentes a la hora de buscar la máxima recreación del fútbol real.

 

 

Si lo que buscas es jugar en línea y con la última tecnología

Las versiones de «FIFA 22» para XBOX X, PlayStation 5 y Stadia son las únicas que incorporan la revolucionaria tecnología HyperMotion, trasladándonos a un nuevo nivel gráfico next-gen nunca visto hasta ahora. Sin duda una experiencia futbolera inmersiva y realista que nos dejará atrapados ante la pantalla. De entre las 3 versiones de «FIFA 22» la que mejores gráficos nos ofrece es la versión de PlayStation 5, mientras que la opción más económica con muchísima diferencia es la que nos propone Stadia (plataforma de streaming de Google), aunque requiere de buena conexión e Internet (podéis probar esta tecnología durante 2 horas y si no os convence os devuelven el dinero). Lo peor de «FIFA 22» es que no todas las plantillas y clubes del juego están licenciados, hay un número limitado de estadios, además de la ausencia de cánticos de la gran mayoría de aficiones y su jugabilidad es más cercana a la de un arcade.

 

 

Si lo que buscas es dirigir un equipo como entrenador y con la última tecnología

Las versiones de «Football Manager 2022» para PC y consolas te trasladarán directamente a un banquillo para que simules tu carrera como entrenador. Sí que es cierto que «FIFA 22» también te ofrece un modo carrera que además te da la posibilidad de jugar los partidos (algo que no podrás hacer con «Football Manager», pero no hay punto de comparación. El videojuego de Sports Interactive es tu mejor opción si quieres sentirte manager/entrenador, y además con la instalación de los parches creados por la comunidad incluso podrás dirigir equipos de los países más recónditos del mundo o clubes de la última categoría regional del país donde escojas entrenar.

 

 

Si lo que buscas es jugar gratis sin importar el resto

«eFootball 2022» es ahora mismo una catástrofe sin antecedentes en la historia de los videojuegos, hasta el punto que la histórica compañía Konami tuvo que pedir perdón tras 24h de centenares de miles de críticas en redes sociales y plataformas de venta de videojuegos. Está claro que a medida que se publiquen parches se irá corrigiendo el despropósito inicial, y estamos convencidos de que acabará siendo un juego mucho mejor de lo que es ahora mismo. Aunque tendrá mejoras de pago, Konami ha prometido que se podrá jugar gratis con algunas opciones básicas.

 

 

Si lo que buscas es una experiencia retro pero con plantillas actualizadas

Existen multitud de comunidades dedicadas a actualizar videojuegos retro como «PC Fútbol», «PES 5», «Fifa Manager», «International Superstar Soccer» o «Ultimate Soccer Manager» entre otros. Si lo que buscas es una experiencia de juego retro, pero con los datos actualizados y algunas mejoras técnicas sobre los juegos originales, tan solo tienes que navegar un poco por la red y volver a ilusionarte con los juegos que tanto disfrutaste durante tu juventud o niñez.