lunes, noviembre 28, 2022

¿Cuál ha sido la mejor selección de la historia de la Eurocopa?

 

Según un informe oficial de la UEFA hay una selección que puede presumir de ser la mejor de la historia de la Eurocopa, una competición nacida en 1960 bajo el nombre de Copa de Europa de Naciones, ya que es desde la edición de 1992 cuando empezó a establecerse el apelativo de Eurocopa o Euro.

De entre todas las selecciones que han competido en ella, la UEFA asegura que la Selección alemana es la que ha obtenido más rendimiento en la historia de esta competición. Para la elaboración de su informe, la organización otorga dos puntos por cada partido ganado y uno por cada empate. Sin contar los encuentros del campeonato actual, Alemania ha ganado 26 de los 49 partidos que ha jugado en fases finales y ha empatado 12 veces, resultados que le otorgan 64 puntos en el ranking del organismo y lo colocan como líder. Le siguen España con 49 puntos (19 partidos con victorias y 11 empates) y Francia con la misma puntuación (20 partidos con victorias y 9 empates).

 

 

¿Qué equipos han tenido un mejor rendimiento?

Solo atendiendo a los partidos jugados en total, encabeza el listado Alemania (49), seguido de España (40), Francia (39), Italia (38) y Portugal (35). Por otro lado, el que más veces ha ganado ha sido Alemania (26), seguido de Francia (20) y España (19).

 

 

¿Qué equipos han marcado más goles?

Alemania es la que ha marcado más goles en fases finales (72), seguida de Francia (62) y España (55). Y curiosamente es también la selección que más goles ha recibido, con un total de 48. Restando los goles recibidos a los marcados, el mayor balance positivo también lo tiene Alemania, con un total de 24 y España queda en segunda posición con 19. En cambio, selecciones como la de Serbia encabezan el balance negativo al haber metido menos goles que los que ha recibido (hasta 17 de diferencia negativa).