spot_img

Los mayores avistamientos OVNI en estadios de fútbol

El fenómeno OVNI también tiene su influencia en la historia del fútbol, y es que desde los años 50 hasta la actualidad se han reportado diversos casos que a continuación analizamos. Algunos incluso llegaron a provocar la suspensión del encuentro y coparon las portadas de los periódicos.

 

14 de marzo de 1950 en el Estadio de la Revolución, Guatemala – Honduras

Durante la disputa de la sexta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cerca de 80.000 personas pudieron presenciar un OVNI qué viajaba de oriente a occidente. Aquel avistamiento se dio durante la oleada OVNI que vivió Guatemala en el año de 1950.

 

27 de octubre de 1954 en el Artemio Franchi, Fiorentina – Pistoiese

Tras el inicio del segundo tiempo, los aficionados se quedaron perplejos mirando al cielo, los jugadores dejaron de correr y el balón rodó hasta detenerse. «Recuerdo todo de la A a la Z, era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado, brillante Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados», recuerda Ardico Magnini, ex de la Fiorentina. Esa misma tarde hubo varios reportes de avistamientos de OVNIS en diferentes pueblos de la Toscana durante los días que siguieron.

 

6 de marzo de 1982 en el estadio Universitario Pedro Pedrossian, Operário MS-Vasco de Gama

«Se produjo un gran tumulto, con muchas personas corriendo y empujándose. Poco después las luces volvieron, aparecieron en la parte superior de las gradas y volvieron a desaparecer. Fue un susto muy grande, pero nadie sabía decir lo que era», cuenta el periodista radiofónico Ramao Cabreira, que tenía 18 años en ese momento y estaba presente en el estadio. Los testimonios de los testigos dan cuenta de la presencia de un objeto extraño, luminoso en las puntas y con forma de cigarro que sobrevoló el estadio durante el primer tiempo. Cuando el visitante se fue, el encuentro se continuó disputando con normalidad. Los ufólogos sostienen que el fenómeno de Morenao tiene el récord mundial de personas que han presenciado al mismo tiempo un suceso como éste. Fueron exactamente 24.575 espectadores.

 

9 de enero de 2014 en el Weserstadion, Werder Bremen

El incidente, confirmado por las autoridades de Bremen, hizo que se cerrará el espacio aéreo de la ciudad durante tres horas en las que se pudo apreciar como el presunto OVNI aparecía y desaparecía de los radares del aeropuerto. La policía de Bremen confirmó que un OVNI sobrevoló la ciudad y pasó tan solo a 300 metros del Werderstadion sobre las 18:30 h. Aquel día no se disputaba ningún partido ni entrenamiento.