Los 5 máximos goleadores de la historia del Liverpool FC

 

El Liverpool FC siempre ha sido un referente histórico en competiciones como la liga inglesa, la Copa de Europa o Copa de la UEFA. A lo largo de su historia ha contado con excelentes futbolistas en sus filas, convirtiéndose en una de las referencias del fútbol europeo con seis Copas de Europa en sus vitrinas y diecinueve ligas inglesas en su poder.

Durante estas dos últimas temporadas, los pupilos de Jürgen Klopp han superado todas las expectativas levantando la sexta Champions League, tras doblegar en la final al Tottenham de Harry Kane por 2-0 en el Estadio del Wanda Metropolitano (Madrid). Y además conquistado su 19ª Premier League de su palmarés con muchos puntos de ventaja respecto al segundo.

Entre sus virtudes históricas siempre ha destacado su potencial ofensivo, quizás por su olfato para contratar a magníficos jugadores de ataque. A continuación repasamos a los máximos goleadores de toda su historia:

 

5. Steven Gerrard

El de Merseyside ha defendido siempre la camiseta “red” con toda su alma. A lo largo de su carrera nunca aceptó jugar lejos de la ciudad de Liverpool, excepto en su retirada en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. Se trataba de un jugador con mucha técnica, potencia y llegada al área rival. Además, sus disparos eran fuertes y certeros. Un símbolo del club, que anotó 186 goles.

 

 

4. Billy Liddell

Como Steven Gerrard, el escocés Billy Liddell estuvo vinculado con los de Liverpool durante toda su carrera deportiva desde la adolescencia. Era un jugador con una estupenda corpulencia física y con un gran disparo desde lejos. Con ellos, perforó el arco rival en 228 ocasiones y ganó muchos títulos con uno de los mejores planteles europeos. Su mejor temporada fue la de 1957/58, cuando se proclamó máximo goleador en ocho de los nueve campeonatos jugados.

 

 

3. Gordon Hodgson

El sudafricano Gordon Hodgson firmó su contrato con el Liverpool FC el día 14 de diciembre de 1925. 241 goles en 377 participaciones jugando en la demarcación de delantero. También, militó en el Aston Villa y Leeds United antes de retirarse del fútbol. Falleció el día 14 de junio de 1947 en Stoke-on-Trent (Inglaterra).

 

2. Roger Hunt

El futbolista inglés permaneció en los “reds” durante once campañas desde 1959 hasta 1970, debutó en 1959. El punta de Lancashire (Inglaterra) consiguió muchos logros con esta escuadra y anotó 245 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la época. Colgó las botas en el año 1972 cuando militaba en el Bolton Wanderers.

 

 

1. Ian Rush

Ian Rush fue un fantástico delantero centro capaz de liderar la lista de máximos goleadores de la historia del Liverpool FC con 346 dianas. Militó en otros conjuntos como Chester City, Juventus, Leeds United, Newcastle United, Sheffield United, Wrexham y Sydney Olímpic. Jugó en Anfield durante siete campañas (1980-1987) destacando principalmente por su olfato goleador. Poco después, se marchó a la Juventus de Turín, pero no triunfó y regresó con los “reds”, el equipo de su vida. Donde estuvo un año más.

Ian logró la Bota de Oro en 1983/84, y poco después, batió todos los registros entre los que destacan: jugador con más goles en una final de FA Cup (5 goles), récord de tantos en el clásico de Merseyside entre Liverpool y Everton (25 goles) y tercer máximo goleador en liga con 229 goles, solamente superado por Roger Hunt (245 goles) y Gordon Hodgson (233 goles). Una auténtica leyenda.

 

 


Joan Antoni Perelló