Maxi Rodríguez, «La Fiera» de Newell’s Old Boys

 

Maxi Rodríguez anunció su retirada de los terrenos de juego el pasado noviembre de 2021 a los 40 años y vistiendo la camiseta de Newell’s, el club que lo vio nacer como futbolista. «Tengo algo para contarles», así tituló Maxi Rodríguez un post en redes sociales que ningún hincha de Newell’s quería ver. «La Fiera» anunció, a pura lágrima, su retirada del fútbol, mirando a cámara desde su casa, con cuadros familiares de fondo y con imágenes de momentos de los distintos clubes por los que pasó.

“Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar o que como jugador de fútbol no queremos que llegue este momento de darle un cierre a la carrera como profesional. Es una decisión muy difícil de tomar, pero a la vez estoy muy tranquilo, fueron muchos años de carrera, creo que me brindé al máximo y que me vacié por completo, ya no tengo más, nada para dar”. Así se despedía del fútbol Maximiliano Rodríguez a sus 40 años, que ante Colón y en el Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa se despedirá de la afición de Newell’s.

 

 

“Ahora me voy dando cuenta de todo, son los últimos partidos… Me voy tranquilo, di todo, me vacié por completo, estoy agradecido al fútbol en general”, dijo, primero, con las pulsaciones a mil, luego del empate en la noche del martes. Más tarde, empezó a emocionarse. “Era este el momento. Lo sentí. Lo que hice a lo largo de mi carrera, siempre lo hice porque lo sentí. Me duele… porque toda la vida jugué al fútbol, defendí este escudo y no lo voy a tener más. Me identifiqué con todas las camisetas que jugué. Pero en Newell’s y la selección… no me lo imaginaba, lo disfruté mucho. Me voy tranquilo” explicó «La Fiera» con las lágrimas contenidas.

 

 

En la memoria de los aficionados argentinos quedará su tanto frente a México, en Alemania 2006. “Fue un gol que marcó mi carrera”, contó, cuando fue distinguido por la FIFA por esa joya. Lo rememoró otra vez, mientras se vaciaba la Ribera. “El gol a México lo sigo viendo y me sigo emocionando. Ahora, que se termina la película, me emociona más. Ahora, solo me queda disfrutar hasta el último minuto”, expresó el volante, delantero, símbolo de una etapa del fútbol argentino.

 

 

Durante sus 22 años de carrera, el extremo y mediocampista jugó en 5 equipos; Newell’s Old Boys (Argentina: 3 etapas), RCD Espanyol (España), Atlético de Madrid (España), Liverpool FC (Inglaterra) y Peñarol (Uruguay). Con un total de 610 partidos a sus espaldas en el ámbito de clubes logrando 173 tantos y 53 asistencias. Además, jugó 54 partidos en la selección nacional, marcando 15 goles durante 10 años (entre 2005 y 2014); disputando 3 eliminatorias (2006, 2010 y 2014), 3 Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014), 1 Copa Confederaciones (2005), y siendo campeón del mundo Sub 20.

 

 

En la memoria quedarán las fotos con sus dos primos Alexis y Denis con 15 años de diferencia. El destino les permitió poder jugar juntos.