viernes, septiembre 30, 2022

Master League en «eFootball 2023», ¿cuándo sale?

 

¿Y la Master League para «eFootball 2023», cuándo sale? Esta es, sin duda, la pregunta estrella de los fans de la saga «PES». La fecha exacta no ha sido confirmada, aunque se rumorea que será el próximo julio de 2023. Esta nueva opción llegará en formato DLC y tendremos que pasar por caja para conseguirla.

Las ligas offline y los equipos licenciados llegarán a finales del 2022 y, como hasta ahora, a medida que van llegando nuevas actualizaciones del juego, grandes o pequeñas, se van introduciendo mejoras en el control, modos y más contenidos next-gen a los usuarios de PlayStation, Xbox y PC. «Se han añadido nuevos controles al juego que ofrecen a los usuarios más opciones para resolver cualquier situación en el campo, lo que supone experimentar conceptos e ideas basados en el fútbol del mundo real», asegura Konami.

Ahora sí podemos decir bien alto ¡Konami ha vuelto!, y es que las nuevas versiones de eFootball no tienen nada que ver con la inicial que tanto nos decepcionó. La parte negativa es que aún tendremos que esperar mucho más, y quien sabe si hasta 2024, para obtener un juego realmente competitivo. ¡Y que no nos falte el trabajo de la comunidad de editores!

 

 

Comportamiento del jugador y del balón

El comportamiento del jugador y del balón se ha reconstruido desde cero para la versión 1.0.0 de «eFootball 2022». Con la ayuda de institutos de investigación de Japón, se han mejorado las trayectorias del balón. Se ha analizado el comportamiento del balón sobre el terreno de juego y se han identificado los factores que lo afectan. Por ello, a partir de los resultados de esta investigación, se han reproducido las trayectorias de balón más realistas. Desde la «folha seca», hasta balones con efecto y rebotes de los tiros bloqueados, los usuarios podrán sentir un comportamiento realista del balón en muchos escenarios diferentes.

Comportamientos naturales de los jugadores y comportamientos del balón que tienen en cuenta la rotación, el rebote y la fricción. «Todos estos elementos contribuyen a crear el momento de suspense que se vive a menudo en el fútbol moderno cuando se regatea a un adversario o se rompe la última línea de defensa con un pase», según Konami.

 

 

Luchas de Tácticas de Equipo

Además del comportamiento individual de los jugadores, también es posible participar en luchas tácticas mediante la inclusión de elementos de juego en equipo que son frecuentes en el fútbol actual. Individuales y de equipo, las bases de estos elementos se han reestructurado para que las propuestas más habituales de los entrenadores en el fútbol del mundo real se reproduzcan ahora a lo largo de los partidos. «En definitiva, estos cambios han permitido crear un juego en el que las decisiones futbolísticas en un momento dado pueden ser el factor decisivo entre la victoria y la derrota», señala la compañía.

 

 

«Stunning Kick («Golpeo Impresionante»)

Uno de los mecanismos más rompedores de los que se incorporan en esta entrega del juego. Ya sean rasos, bombeados o cruzados, el usuario podrá dar todo tipo de pases y tiros envenenados. «La sensación de hacer el pase o tiro decisivo nunca ha sido tan grande». Para ello al jugador le llevará más tiempo completar la acción, creando un elemento de riesgo/recompensa, por lo que necesita una estrategia para crear espacio y compañeros libres.

 

 

Pass-and-run (Cross Over)

El nuevo «Pass-and-run (Cross Over)» permite realizar combinaciones a través de movimientos diagonales que se ven a menudo en el fútbol del mundo real. Se han creado nuevos patrones ofensivos en el centro del campo y en las bandas.

 

 

Tácticas Defensivas y Cambios en la Configuración de los Comandos

En esta actualización se han cambiado los ajustes de los comandos defensivos para poder robar el balón de forma intuitiva. También se ha mejorado el comportamiento de los jugadores para que las jugadas defensivas sean más satisfactorias. Además, se han añadido al juego elementos de defensa de equipo para garantizar que se puedan conseguir los mejores resultados, tomando las decisiones correctas basadas en ideas futbolísticas de mundo real.

 

 

eFootball League, que comenzará el 21 de abril

Se trata de una liga basada en divisiones en la que los usuarios juegan partidos PvP para llegar a lo más alto. Los usuarios desarrollarán su propio Dream Team fichando a sus jugadores y managers favoritos y entrarán en la liga para jugar contra otros usuarios de todo el mundo.

 

 

Fichaje de Jugadores y Tipos de Cartas

Una de las principales características del modo Dream Team es que los usuarios pueden adquirir a jugadores y managers específicos. Los usuarios pueden fichar a los jugadores y managers estándar de su elección utilizando los GP que se obtienen a lo largo del juego.