«Maradona: Sueño Bendito» en Amazon Prime Video

 

«Maradona: Sueño Bendito» es el título de la serie biográfica, de 10 capítulos de una hora, sobre el astro argentino que llega a Amazon Prime Video en más de 240 países el 29 de octubre. En ella se nos contará sus triunfos y los retos que tuvo que sobrellevar a lo largo de su vida profesional y personal desde sus inicios en Villa Fiorito.

Esta nueva serie producida por BTF Media en coproducción con Dhana Media y Latin We será protagonizada por tres actores que representarán a Diego Armando Maradona en sus diferentes etapas. Nazareno Casero, Nicolas Goldschimidt y Juan Palomino serán los encargados de dar vida al Diego desde su juventud, pasando por la adolescencia hasta su madurez. La serie, que se grabó en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México, hará especial hincapié el papel clave que tuvo el astro como líder de la selección al ganar la Copa Mundial de México en 1986.

 

 

Por su parte Julieta Cardinali y Laura Esquivel personificarán a la exesposa del diez, Claudia Villafañe, y la actriz Mercedes Morán tomará el papel de Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, la madre del Diego y el padre será representado por el actor José María “Pepe” Monje. El actor Peter Lanzani interpretará a Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Maradona, y en el papel del último mánager, Guillermo Coppola, será para Leonardo Sbaraglia y el artista franco-argentino Jean Pierre Noher.