Maradona nunca jugó en el CE Sabadell, pero sí vistió su camiseta

 

Diego Armando Maradona nunca jugó en el Centre d’Esports Sabadell, aunque sí vistió su camiseta. ¿Entonces cuál fue la relación entre el jugador argentino y la ciudad de Sabadell? Marcelo Osvaldo Daniel Dalla Buona es la respuesta, un jugador argentino que se llegó a hospedar en su casa en Barcelona, y con el que había coincidido en el equipo infantil de fútbol de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, conocido como «Los Cebollitas».

 

 

El vínculo de amistad con Osvaldo era tan estrecho que Diego Armando Maradona, en diferentes ocasiones, se fue a la Nova Creu Alta a verlo jugar, incluso acompañado de otros jugadores del primer equipo culé como Quini. En la primera jornada de liga de la Segunda División A 1982-1983, la presencia de Maradona en la general del Nova Creu Alta generó tanto entusiasmo que tuvieron que trasladarse a la tribuna por su seguridad. Al final del partido, en declaraciones al Diari de Sabadell, explicó que el equipo arlequinado le había gustado, sobre todo en la segunda parte, y que su amigo Osvaldo se adaptaba con facilidad al fútbol español.

 

 

La revista Don Balón, con sede en Barcelona, reunió a ambos amigos para realizar una sesión de fotos para la historia para su número 372, aunque fue publicado como 371 por error tipográfico. Maradona aceptó vestir la 10 del CE Sabadell sin ningún reparo, eran otros tiempos.

 

 

Osvaldo Dalla Buona, recomendado por el propio Maradona, disputó 24 partidos y anotó un gol con el CE Sabadell durante la temporada 1982-1983, para posteriormente emigrar a Italia para jugar con el Nola, Mondragone y Trani.